VOX solicita a Defensa toda la información relativa al contrato de vehiculos 8 x 8 aprobado por el Gobierno.

El pasado 12 de julio el Consejo de Ministros autorizaba la celebración del contrato de fabricación de vehículos de combate sobre ruedas 8×8 para el Ejército de Tierra. Un contrato de más de 2.000 millones de euros por el que el Ejército de Tierra adquirirá 348 vehículos.

Lo curioso es que este contrato se ha aprobado sin esperar a que La Legión haya podido probar el funcionamiento de los cinco demostradores, “como había demandado el jefe del Estado Mayor del Ejército (Jeme), el general Francisco Javier Varela”, según señaló el propio Varela en una entrevista para el diario ABC.

¿Dónde está la urgencia? Porque se suponía que antes de firmar este contrato debíamos recibir las 5 demos para ver si nos sirve”, se pregunta la diputada de VOX y secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona, que solicita por ello a Defensa “todos los expedientes de contratación (en los términos definidos por el artículo 116 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, todos los documentos que integren los referidos expedientes) tramitados en relación con el ‘PROGRAMA Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8”.

La solicitud de información se realiza conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento del Congreso, que establece que la administración requerida dispone de un plazo “no superior a treinta días” para facilitar la documentación solicitada, o manifestar al Presidente del Congreso las razones fundadas en derecho que impidan la entrega de la documentación.

FUENTE:

https://www.voxespana.es/grupo-parlamentario/notas-de-prensa-grupo-parlamentario/vox-solicita-defensa-informacion-contrato-vehiculos-8×8-aprobado-por-gobierno-20190808