Acción ejemplar del Brigada García Vázquez, en la que entrega su vida en un rescate

 

 

En la mañana del 14 de abril de 2013, el brigada del Regimiento Saboya 6, D. Ángel García Vázquez, observó que una pareja estaba en dificultades sobre una embarcación en el río Guadiana.
Sin pensárselo dos veces, se lanzó con decisión u arrojo a las peligrosas aguas al ver que la embarcación estaba siendo arrastrada por uno de los torbellinos del río.
En su esfuerzo, consigue rescatar a la mujer pero nuestro heroico brigada Vázquez pierde la vida al ser engullido por el río por agotamiento.
Por su acción ejemplar y valerosa fue recompensado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo y la Medalla de Protección Civil en su categoría de oro.
Dos años más tarde, la ciudad de Badajoz le ha dedicado una de sus calles; en concreto, se trata de la vía que pasa justo por delante del club de piragüismo del que este suboficial era socio.
Con la inauguración de la calle, la capital pacense ha querido homenajear a este militar y mostrarle su agradecimiento por el valeroso acto que termino por costarle la vida.