Quiénes somos

Principios 

Amor a España.
El amor a España hay que entenderlo como el servicio a una comunidad nacional fuertemente comprometida a escala internacional. Creemos en una España unida, íntegra e independiente. Una base o núcleo importante de la Unión Europea, como potencia emergente de carácter mundial.

Lealtad a las Fuerzas Armadas españolas.
La lealtad a las Fuerzas Armadas españolas, columna vertebral de la Patria, está basada en el compromiso de servicio que adquirimos en su momento y que sigue vivo en nosotros, como militares en activo, reserva y retirados, en los Ejércitos, Guardia Civil y Cuerpos Comunes.

Respeto a nuestra Profesión y a la dedicación a la Vida Militar.
El respeto a nuestra profesión nos impele a ocuparnos de ella, de los deberes, derechos e intereses. No hay ser humano que se precie como tal que no se esfuerce en la mejora de su profesión, que es una vida de servicio y sacrificio. Sobre todo si exige el sacrificio de la vida en defensa de los compatriotas, si fuera preciso

Cumplimiento de la legalidad vigente.
El cumplimiento de la legalidad vigente nos lleva al escrupuloso respeto a la misma.

La Asociación de Militares Españoles (AME)

AME fue creada el 29 de octubre de 1987 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el 20 de julio de 1988, con el Número Nacional 80.680 y el nombre de Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria.

Por Ley 17/1989,Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, desaparece la Reserva Transitoria, por ello, la Asamblea General Extraordinaria de la asociación, celebrada en octubre de 1990, decidió cambiar su nombre por el de Hermandad de Personal Militar en Situación Ajena al Servicio Activo (HEPERMISA), siendo inscrita el 28 de diciembre de 2001, en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001 de 31 de octubre.

En marzo de 1998, HEPERMISA pasó a llamarse Asociación de Militares Españoles (AME) y a admitir, como socios a todos los militares de los Ejércitos, incluida la Guardia Civil y Cuerpos Comunes, los retirados de la misma procedencia y sus causahabientes. La Asociación de Militares Españoles (AME) se inscribió el 17 de mayo de 2002. Su número de orden es el de la primera Hermandad, Nº 80.680.

La Asociación se constituyó al amparo del Artículo 22 de la Constitución española.

La realización de sus objetivos, siempre fuera de las unidades militares, la ejerce hacia los poderes públicos, a los que les corresponde la satisfacción de todos los aspectos de la vida militar, personal, familiar e institucional; con la finalidad de no interferir la acción del jefe militar, en los dos aspectos tradicionales: el de mando y como defensor natural de la satisfacción de los intereses y necesidades de sus subordinados, para facilitar la disciplina y eficiencia de las unidades.

 

CONTACTO:

Correo electrónico:   ame@ame1.org.es
Correo postal:   Asociación de Militares Españoles
                             Apartado de Correos  46024
                             28003.MADRID
Telefónico:
Presidente :        669-621.536      Martes y Jueves de 17:00 a 19:00 horas
Secretaria/Tesorero:   639.881.883   Miércoles y Viernes  de 17:00 a 19:00 horas