“CRUZ DE BORGOÑA”

El joven y orgulloso de su tierra caballa, Francisco Javier Cepero, ha vuelto a mostrar su conexión incondicional con la Perla del Mediterráneo. Tanto es así que  Cepero ha se ha encargado de promover una iniciativa de cara al miércoles, 13 de febrero. Así las cosas, anima a “lucir con orgullo tus colores”, instalando la bandera de Ceuta y la de España en “tu ventana o balcón”.

 

[Img #148366]

FOTO FRANCISCO JAVIER CEPERO

Concretamente, Francisco Javier Cepero ha tomado las riendas de esta iniciativa como homenaje al 13 de febrero de 1668, cuando “los ceutíes elegimos un referéndum pertenecer al reino de España. Como recuerdo y celebración de este día, los ceutíes tenemos que poner y alzar nuestras dos banderas en nuestras ventanas y balcones como símbolo de nuestra identidad caballa y española”, sostiene en su cuenta de Instragram.

“Tras la Guerra de Restauración portuguesa, que no finalizó hasta que el 13 de febrero de 1668, se firmó el tratado de Lisboa, cuyo artículo segundo dispuso que se restituyeran a sus antiguos reinos las plazas que se hubieran ocupado en el transcurso de la contienda con la única excepción de Ceuta, que quedaría en poder del rey de España, por propia voluntad del pueblo ceutí”, relata el joven caballa en la publicación informativa sobre la acción de las banderas.