“DEFENSA DEL TERRITORIO ESPAÑOL”

Logo Defensa Española

 

Dos integrantes del Regimiento de Ingenieros observan la frontera española

Dos integrantes del Regimiento de Ingenieros observan la frontera españolaEstado Mayor de la Defensa

Defensa española

El Ejército vigila la frontera de Melilla tras la inclusión de las ciudades autónomas en el mapa de Marruecos

Se trata de una de las misiones asignadas al Mando Operativo Terrestre

Se trata de una actividad que el Regimiento de Ingenieros desplegado en Melilla realiza con cierta asiduidad, pero resulta reseñable que se produzca apenas unos días después de que saltara la polémica por la inclusión de Ceuta y Melilla en el mapa de Marruecos y apenas unas semanas después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez pasara unos días de vacaciones en distintas ciudades marroquíes a pesar de que son muchos los indicios que apuntan a que el espionaje mediante el software Pegasus se realizó desde el país alauita.
El Regimiento de Ingenieros número 8 tiene su base en el Acuartelamiento Capitán Arenas, en la ciudad autónoma de Melilla. Explica el Ministerio de Defensa que la principal misión de este Regimiento es el «apoyo a la Comandancia General de Melilla y a las unidades que la componen mediante el trabajo técnico y especializado y el asesoramiento específico a la decisión de mando».

Afirman que “los apoyos se ejecutan a través de sus unidades de Zapadores (puentes, fortificaciones y campos de minas), unidades de máquinas, equipos EOD (equipos de desactivación de explosivos en sus siglas en inglés), buceadores, equipos de captación, desalación y bombeo de aguas, gabinete técnico y escalón de mantenimiento.

Con lo cual, el control y vigilancia fronterizo no se encuentra entre sus principales misiones, pero el Mando Operativo Terrestre, como «responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios terrestres de soberanía, responsabilidad e interés nacional», así lo ha determinado