DISCURSO DEL SECRETARIO GENERAL A ASAMBLEA PARLAMENTARIA EN VARSOVIA

 DISCURSO DEL SECRETARIO GENERAL A LA ASAMBLEA DE PARLAMENTARIOS DE LA OTAN EN VARSOVIA

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, bosquejó los temas principales de la próxima Cumbre de aliados en un discurso a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Varsovia el lunes (28 de mayo de 2018).

El Secretario General subrayó que la Cumbre de julio tratará el esfuerzo de la OTAN para reforzar disuasión y defensa y mejorar su papel en la lucha contra el terrorismo. También se debatirá la cooperación OTAN-UE, modernización y adaptación de la OTAN y una más justa participación de la carga financiera.

En su discurso, Mr Stoltenberg subrayó la unidad y adaptación de la OTAN en una incierta situación de seguridad. “Somos 29 democracias con opiniones a veces diferentes. Ésta es la naturaleza de la democracia. Pero la OTAN permanece unida en nuestra tarea principal: nos protegemos y defendemos los unos a los otros”, dijo. El Secretario General también agradeció a los parlamentarios de la OTAN su importante trabajo y vigilancia.

En Varsovia Mr Stoltenberg mantuvo conversaciones con el presidente polaco, Andrzej Duda. Alabó la contribución de este país a la OTAN en Afganistán y Kosovo así como a la instrucción en Iraq. También le agradeció acoger mandos y capacidad claves, incluyendo una agrupación de combate de la OTAN en Orzysz.

El Secretario General se ha reunido también con el Primer Ministro, Mateusz Morawiecki, y el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak.

NATO Update, 28 de mayo de 2018

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)