El General José Agustín Carreras, nuevo responsable de la Brigada “Alfonso XIII” de La Legión

 

 

Día de alegría y de emociones intensas” el vivido el pasado viernes en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, donde asumió el mando el nuevo jefe de la Brigada “Alfonso XIII” de La Legión, el General de Brigada José Agustín Carreras Postigo.

La ceremonia estuvo presidida por el General-jefe de la División “Castilleos”, General de División José Manuel Vivas Urieta. También asistieron militares procedentes de distintos lugares de España para arropar a Carreras Postigo, quién además contó con la presencia de compañeros de promoción, amigos, familiares y la representación de distintas instituciones civiles, entre ellas el subdelegado del Gobierno, José María Martín; el delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Guillermo Casquet; el alcalde de Viator, Manuel Flores Malpica; el vicepresidente 4º de la Diputación, Eugenio Gonzálvez; la segunda teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, además de representación de la Universidad de Almería; la Diócesis de Almería con la presencia del vicario general, Ignacio López Román; alcaldes de municipios vecinos como Huércal de Almería con Ismael Torres o Gádor con Lourdes Ramos, así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El patio de armas del recinto castrense de Viator sirvió de escenario para recibir al nuevo mando legionario respaldado por la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Las sucesivas secuencias comenzaron con la toma de posesión del mando y entrega del Guión de la Brigada al General Carreras, por parte del Coronel-jefe del Tercio “Don Juan de Austria”, finalizando con el tradicional desfile de las unidades asentadas en Viator.

En su primera alocución, el General Carreras expresó su su orgullo personal al cumplir “la ilusión y expectativa que desde los primeros pasos en la Legión todo oficial ansía: ”El mando de una unidad legionaria”.

También recordó y agradeció a su predecesor, el General Melchor Marín, la labor desempeñada durante su mando para añadir que “me volcaré en mantenerla en las elevadas cotas de eficacia que ha alcanzado gracias a su diestro y acertado mando”.

Durante su intervención, Carreras Postigo estableció los cuatro objetivos que se marca durante su jefatura de la BRILEG: “En primer lugar, alcanzar la excelencia en nuestros niveles de operatividad;(…)en segundo lugar, cuidar y mantener nuestras tradiciones y valores, heredados del sacrificio y entrega de los que nos precedieron; (…)en tercer lugar, ofreceros y aseguraros mi preocupación constante por la moral y bienestar de todos vosotros y vuestras familias; (…) y mantener siempre fuertes los lazos que nos unen con nuestra querida familia legionaria“.

El General Carreras aludió también “al fuerte vínculo existente con Almería y sus ciudadanos” por parte de La Legión, además de aplaudir la valía de los caballeros y damas legionarios que desde ahora están a su mando.
“Estos serán nuestros retos. No son fáciles. Pero estoy tranquilo y confiado, porque sé que para afrontarlos cuento con los mejores soldados del mundo, con vosotros. No me preocupan ni amedrentan las dificultades, ni el esfuerzo ni el sacrificio que tendremos que hacer para alcanzarlos. Porque desde hoy formo en vuestras filas y la entrega y lealtad aseguran que el esfuerzo y objetivos serán comunes y compartidos, porque vosotros sois el mejor equipo que cualquier jefe desearía tener”, exclamó el General de Brigada, que recordó al General de División su “inquebrantable lealtad, y su absoluta disposición para ser empleado siempre que se le requiera en los puestos de mayor fatiga”, Carreras Postigo habló por los suyos: “Sabremos demostrar qué pueblo es el más valiente y, si se nos demanda, demostraremos también que morir en el combate es el mayor honor”.
Fuente: