«El régimen de libertades»… o la gran estafa del 78. Col. Lorenzo Fdez. Navarro de los Paños

Quienes durante la Transacción, vaticinaban que el “Estado Autonómico” o “Estado de las Autonomías” significaría a la postre la desmembración de España, eran automáticamente calificados -descalificados- como retrógrados, nostálgicos y franquistas. Hoy aquel vaticinio adquiere carácter de profecía.

Y antes de documentarlo, es preciso decir una vez más, que se utiliza el término de Transacción, en lugar de Transición porque la transformación política de España, tras la muerte de Franco, no fue el paso de una dictadura a una democracia (moto que se vende con insistencia) sino el paso de una democracia orgánica a una democracia liberal. O dicho con mayor propiedad, de un Régimen de autoridad a una partitocracia o dictadura de los partidos políticos. Que es en definitiva la dictadura de las “fuerzas oscuras de la rosa y el mandil” que los financian. Desde dentro y desde fuera de España. En mayor medida desde fuera.

Efectivamente, por ello, la denominación apropiada es la de Transacción puesto que su esencia fue la venta de la España Una, Grande y libre a sus enemigos a cambio de que no cuestionaran la Monarquía. Obviamente esos enemigos de España, de su antiguo “Régimen” y que también lo eran -y siguen siéndolo- de la Monarquía tratan ahora a todo trance de derribarla. Porque Roma traditóribus non redere. O como dice el cronista medieval, el traidor no es menester, siendo la traición pasada.

El caso es que ahora, mientras el responsable lleva en el pecado la penitencia, purgando sus culpas en un dorado exilio, España se encuentra en la encrucijada: Ser o no ser.

Sirva este preámbulo para hacer unas consideraciones sobre la cita electoral, que tendrá lugar en Galicia este próximo domingo 18 de febrero. Ya han llegado los sobres con propaganda electoral en un nuevo derroche de papel y dinero contra el que no clama ningún ecologista sandía. Derroche completamente innecesario, cuando en todos los medios de comunicación se prodiga la propaganda de los diferentes partidos políticos, y en los colegios electorales hay sobres y papeletas en cantidades muy superiores a las necesarias. Así pues una medida muy conveniente sería suprimir el despilfarro de este “buzoneo” electoral. Vamos a analizar muy someramente la propaganda.

Sumar Galicia

La propaganda de Sumar Galicia, como no podía ser de otra forma, es demagogia en estado puro. Sustentada en las imágenes de las dos “divinas de la muerte” Lady Sobona y su mucama. Comienza arremetiendo contra el PP y proponiéndose como una fuerza decisiva para un gobierno progresista. Todo el texto escrito en gallego, nada de bilingüismo constitucional. Está claro que los gallegos, obligatoriamente, tienen que utilizar el gallego. Hay que erradicar el español. Lo exige  Sumar Galicia y no hay nada más que hablar. Lo harán posible. Finalmente decir que su propaganda se centra precisamente sobre la juventud. Porque saben que los adultos son por naturaleza desconfiados ante propuestas y promesas que “cheiran” (apestan) a demagogia. A las que siempre los gallegos han respondido con la desconfianza que se encierra en una ancestral respuesta… ¡¡¡bueno carallo bueno!!!

PSG/PSOE

Veamos ahora la propaganda del PSOE. De nuevo el texto exclusivamente en gallego. Ciscándose también en el bilingüismo que consagra la Constitución. Y con ello queda acreditada la gran mentira, la infame mentira, de firmar como PSG – PSOE algo que obligaría lógicamente a que el texto del programa electoral estuviera en gallego y en  español. Esto en cuanto a la forma o formato porque en el fondo apesta a galleguismo nacionalista, independentista y soberanista. Que es todo uno y la  misma cosa. Una vez más el PSOE, que hizo inviable la Segunda República, está haciendo inviable la pretendida “España Constitucional” o “Estado de las Taifomanías” Pues ahora, como entonces, motu proprio o siguiendo las consignas que “entre columnas” deciden quienes los financian -dentro y fuera de nuestras fronteras- tienen por objetivo la desaparición de España transformándola en Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas. Y no debe haber duda alguna que, de conseguirlo, dada la peculiar idiosincrasia del pueblo español -tan proclive al cainismo- pronto esa federación de repúblicas se convertirá en un trasunto de las balcánicas. Con gran regocijo de amigos y enemigos periféricos. Ya lo dijo Kissinger: cuando España está unida y es grande, nos crea problemas. Hay pues que evitarlo a toda costa. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Y si tras leer esto, alguien lo encuentra desaforado, entremos en la esencia de la propaganda electoral del PSG-PSOE. Dejando a un lado las vacuas promesas que rezuman demagogia, consustancial con la izquierda y el insufrible lenguaje inclusivo     -que en gallego resulta todavía más lacerante- pues ya no es solamente todas e todos,  galegas e galegos, sino también as e os socialistas.

Pero lo esencial es la vocación del Partido Socialista Gallego de ser el “Bildu” de Galicia, con la connivencia del PSOE. Porque una cosa es la denominación tradicional de país en referencia a un territorio con peculiaridades propias, que de siempre se ha utilizado en España (carro del país, vino del país) o llamar al lugareño paisano sin ninguna connotación soberanista o independentista. Y otra muy distinta el empleo sistemático que se hace en la propaganda electoral del PSG del término país. Aunque escrito   -todavía- con minúsculas, deja ver a las claras su propósito cuando en unas pocas líneas podemos leer (en gallego por supuesto): “Galicia un país de oportunidades” “Hace tiempo que decidí que mi prioridad era mi país” “Atraer infraestructuras e inversiones para nuestro país” “Construir un nuevo modelo de país que ponga a Galicia en el lugar que le corresponde” Tanto el contexto, como la reiteración, deja poco lugar para interpretaciones inocentes. Por lo demás no podía faltar la descalificación de la derecha: “Por eso la derecha quiere que Galicia siga dormida” Lo que indudablemente está en consonancia con ese “país” que según el PSG debe despertar.

Finalmente está su lema de la campaña: DESTA VAI! (de esta lo logramos) ¿El qué? ¿Qué Galicia sea un País? Creo sinceramente que no es posible hacer interpretaciones ingenuas.

PP

Por lo menos la propaganda del PP está redactada, por un lado en gallego y por el otro en español como es lo obligado en función del bilingüismo constitucional.

Aunque sea muy triste, hay que comprender que no se haya podido librar del “lenguaje inclusivo”  que lamentablemente ha tomado carta de naturaleza en todos los ámbitos, y así se manifiesta: “Tenemos una trayectoria de la que todas las gallegas y gallegos podemos sentirnos orgullosos. Con tu confianza, Galicia funciona”

Por lo demás la propaganda es correcta. Y se centra más en lo conseguido (Galicia funciona) que en las vanas promesas de una izquierda, cuyo objetivo es,  en lugar de arreglar lo que no funciona o mejorar lo que es deficiente, demoler todo lo que se encuentra cuando llega al poder. Cuando está probado que su incompetencia, inutilidad y sectarismo, no tiene parangón  la hora de destruir, pero la hace incapaz de crear otra cosa que polarización y enfrentamiento en la sociedad. Para lo que la izquierda tiene acreditada sobradamente su maestría.

bng (Bloque Nacionalista Gallego)

Más de lo mismo. Se le puede aplicar todo lo dicho a Sumar en cuanto a demagogia. Y al PSOE sobre su proyecto nacionalista. Su objetivo es la ruptura de la unidad de España. Por supuesto todo el folleto exclusivamente en gallego, ciscándose también en el bilingüismo que debería garantizar la Constitución. Bilingüismo que debería exigir el gobierno de España como condición sine qua non para subvencionar la propaganda electoral.

Es cierto que no engañan a nadie: Además del inevitable -e insufrible- lenguaje inclusivo las reiteradas referencias al país: “Un gobierno gallego leal a los intereses de nuestro país” “Precisamos hacernos valer como país para poder avanzar” “Queremos avanzar, hacernos valer y desenvolver todo el potencial que tenemos como país” “Hay muchas formas de sentirse gallego o gallega, de vivir nuestro país” “Tenemos un proyecto de gobierno a la altura de nuestro país” (resaltado en el original)

Lo dicho, no engañan a nadie: No solamente por la estrella roja de cinco puntas insertada en el logotipo del bng  sino por el reverso del sobre donde se remite la propaganda electoral, en el que han considerado oportuno insertar la silueta de una Galicia sin conexión alguna con España.

Si Sumar Galicia es el Bildu del Noroeste, el BNG es el huevo de la serpiente de una ETA que está esperando pacientemente en su interior, abrazada al hacha, esperando el momento de eclosionar. Algo que será inminente si el PP con VOX no consigue una mayoría que le permita gobernar  y finalmente llega al poder un bipartito o un tripartito de izquierdas.

VOX

Queda para el final analizar la propaganda electoral de VOX.

Ha sido precisamente mi indignación lo que me ha llevado a escribir estas líneas. En las que analizo la propaganda electoral que he recibido, por correo postal, de los distintos partidos políticos que concurren a las urnas en estas próximas elecciones.

Incluso el hecho que voy a denunciar, me ha sugerido el título del artículo: El RÉGIMEN DE LIBERTADES O LA GRAN ESTAFA DEL 78.

¡Qué gran sarcasmo llamar régimen de libertades a lo que estamos viviendo!

El sobre con la propaganda electoral de VOX no lleva, no puede llevar en el exterior, ninguna indicación del partido político al que pertenece ¿No es bochornoso? ¿No es indignante? ¿No invalida unas elecciones ante la evidente falta de libertad en la que tendrán lugar los comicios?

Evidentemente si VOX gasta dinero, tiempo y trabajo en remitir su propaganda electoral, es porque quiere que se conozca su proyecto político. Y sin embargo se ve obligada a hacer los envíos “discretamente” de forma casi clandestina. Es una evidencia de la persecución a la que está sometido un partido político legal en un teórico “estado de derecho” Resulta evidente que este partido político está proscrito, y se siente perseguido. Muy posiblemente temerá que sus sobres con propaganda electoral se “pierdan” antes de llegar a su destino. Incluso que potenciales votantes sean señalados    -o incluidos en listas negras– por el simple hecho de haber recibido o recogido una propaganda electoral en la que el sobre que la contiene denota pertenecer a un partido político al que, aún tolerado en un supuesto régimen de libertades, se le aplica de hecho un cordón sanitario. Lo que en definitiva supone coartar su libertad.

Lo dicho. Una indecente vergüenza que VOX tenga que sobrevivir prácticamente en la clandestinidad. Solamente por esta persecución, institucional y social (la social es consecuencia de la institucional) deberían avergonzarse quienes se dicen demócratas. Y avergonzar también  a un supuesto Régimen de Libertades, incapaz de garantizar las individuales, y también las colectivas, a quienes no pueden disfrutar de ellas por ser considerados  “de derechas”

Este es el nuevo Frente Popular que detenta el gobierno de España. Y que se cierne peligrosamente sobre el próximo Gobierno Autonómico de Galicia que puede salir en las elecciones del próximo domingo día 18.

Decir finalmente que la propaganda electoral de VOX está en español y en gallego, algo que como hemos visto no sucede en los partidos que conforman el Frente Popular (el PSOE y sus satélites) conjunción rojo-separatista hoy como en 1936. Ciscándose con ello en un bilingüismo que teóricamente garantiza la Constitución.

La propaganda electoral de VOX, además de estar redactada en español y gallego, lleva en la parte superior de la hoja una pequeña bandera de España. Tal como la define el artículo 4 de la Constitución. Algo que por cierto no se ha atrevido a insertar el PP en su propaganda electoral.

Por todas las razones apuntadas, porque es justo y además muy necesario, el próximo día 18 hay que votar a VOX. Porque no solamente está en juego Galicia. España se juega a cara o cruz su destino.

Que el espíritu de aquel pueblo gallego, que impidió la victoria de los franceses durante la Guerra de la Independencia, evite ahora ser asoballado por un enemigo todavía más peligroso que la francesada. El Frente Popular que capitanea el PSOE.

PODEMOS

He visto por  la calle algún cartel de este detritus de la izquierda. Pero no he recibido su propaganda electoral. No sé si el mío será un caso aislado, o es que en esta cita electoral no ha tomado parte en el buzoneo. Nada me extrañaría lo segundo. Pues en caso de haber remitido su propaganda electoral a los domicilios, lo hubiera tenido que hacer en pañuelos Klinex, en lugar de en folios. Muy conscientes de que Pedro Sánchez, tras haberse sonado los mocos con ellos, los había desechado. Quedando la duda de si el haber destinado las papeletas electorales de PODEMOS, a la urna del inodoro, es cosa personal de Pedro Sánchez o cumpliendo órdenes dictadas entre columnas en virtud de la estrategia para mantenerlo en el poder.

Este 18 de febrero, una vez más en la historia, España se juega su futuro en Galicia. Como sucedió en 1808 y en 1936.

Dios quiera que por intercesión de Santiago, el hijo del trueno, una vez más se salve España. Como dice el cantar de Mío Cid: en lo más recio del combate “a Sant Yago y a Mahoma todos se tornan a invocar”

Esperemos que este domingo, las invocaciones a Santiago Apóstol, patrón de España, por la misericordia de Dios y los méritos de tantos mártires víctimas del Frente Popular, tengan más fuerza que las invocaciones a o Demo de los enemigos de España. Amén.

 

Leer los comentarios en FUENTE
Fuente: