“EMPRESARIOS Y MILEI”

Que Santa Lucía les conserve la vista para mejores proyectos y perspectivas


La cena que organizó Milei en un mexicano de Madrid y a la que no quisieron acudir los grandes empresarios pensando que no sería presidente

Hace cuatro meses el actual presidente de Argentina solicitó el apoyo de los grandes empresario españoles que integran el IBEX 35, pero ninguno quiso escucharlo

 

Adais Casares

Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Hace cuatro meses, el actual presidente de Argentina, Javier Milei, viajó hasta España para reunirse con grandes empresarios españoles. Fuentes cercanas al amigo de Milei que organizó el encuentro han contado a EDATV que el libertario no fue bien recibido en la capital española.

De acuerdo con las declaraciones de nuestras fuentes, la mayoría de empresarios españoles no creía en Milei, muchos aseguraban que no sería capaz de ganar las elecciones presidenciales. Salvo Vox y algunos pequeños empresarios argentinos creyeron que el libertario conseguiría el objetivo.

Según fuentes cercanas al amigo de Milei, el que fuera candidato para las elecciones presidenciales organizó una reunión con varios empresarios en Madrid, aunque invitó a un número importante personas responsables de grandes empresas española, fueron pocos los que asistieron a la reunión, supuestamente el grupo de personas que quiso escuchar las propuestas de Milei como mucho llegó a 20 personas. Ninguno de los empresarios del IBEX 35 participó en el encuentro.

La comida estuvo organizada por un empresario argentino amigo de Javier Milei en el restaurante mexicano que lleva por nombre La Única, ubicado en la calle de Claudio Coello en el barrio de Salamanca. La reunión fue encabezada por el actual presidente de Argentina, que para ese momento solicitaba el apoyo de los representantes del sector privado allí reunidos. Supuestamente, fue el libertario el que lideró la conversación y explicó sus proyectos económicos y la necesidad de recibir ayuda por parte de los que estaban presentes y por lo que también acudió a los grandes empresarios españoles que le dieron la espalda, pese a que mucho de los que pertenecen al IBEX 35 tienen grandes intereses en Argentina.

Hace cuatro meses, fueron pocos los que creyeron en Javier Milei, tan sólo el partido de Santiago Abascal y algunos pocos empresarios argentinos brindarles su apoyo al que era candidato presidencial y que, justo hoy 10 de diciembre, ha jurado su cargo como presidente de la República de Argentina.