España también celebrará el centenario de la recuperación de la independencia de Polonia

AME felicita a la gran nación polaca, amiga y aliada de España por su recuperada independencia y sentido de gran país occidental.

El próximo domingo 11 de noviembre se cumplen cien años de la recuperación de la independencia de la República de Polonia, que se produjo con la conclusión de la Primera Guerra Mundial.

Tras la Tercera Partición, en 1795, Polonia perdió su independencia y su territorio quedó repartido entre tres potencias: el Reino de Prusia, el Imperio austriaco y el Imperio ruso. Después de la derrota de esas tres potencias en la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918 los polacos, encabezados por Józef Piłsudski, proclamaron su independencia después de 123 años en que su Patria estuvo borrada del mapa, pero viva todavía en sus corazones, como dicen los primeros versos de la Mazurka de Dąbrowski, el Himno Nacional de Polonia: “Jeszcze “Polska nie zginęła, kiedy my żyjemy” (Polonia aún no ha desaparecido, mientras nosotros vivamos).

En España, y con el apoyo de la Embajada de Polonia, se van a celebrar algunos actos para conmemorar este aniversario:

Leer más:

http://www.outono.net/elentir/2018/11/05/espana-tambien-celebrara-el-centenario-de-la-recuperacion-de-la-independencia-de-polonia/