Fallece el Teniente General del E.A. Beltrán Doña

La Secretaría Particular del Jefe de Estado Mayor del Aire informa del fallecimiento del Teniente General Excmo. Sr. Jose Antonio Beltrán Doña, perteneciente a la XVII promoción de la Academia General del Aire

La Asociación de Militares Españoles se une al dolor de su esposa Carmina y de sus hijos David,  Ignacio y José, asi como al de toda la gran familia paracaidista del Ejército del Aire, rogando una oración por el eterno descanso de su alma.

 

 

El Teniente General Beltrán fue entrevistado en la Revista MILITARES, es el primer componente de la antigua escala de Tropas y Servicios que obtuvo el rango de Teniente General.

Su vida a estado consagrada  permanentemente a conseguir una revalorización de las Unidades de Tropas del E.A., y a su continua labor, que comenzó en su etapa de Capitán al frente de una escuadrilla de la Aviación Táctica, que se dio a conocer en la Operación Golondrina, consecuencia de la Marcha Verde, en octubre de 1975.

Desde entonces  el prestigio y la progresión de estas Unidades ha aumentado año tras año, fruto de ello ha sido el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y los dos escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo, imprescindibles  en las operaciones de despliegue en Aviano, en Afganistán y en otros muchos lugares en apoyo a las operaciones aereas.

Agregado de Defensa en Rabat realizó una gran labor en beneficio de las Fuerzas Armadas de ambos países, iniciándose con su gestión los ejercicios  combinados anuales. Su labor, tanto en el EMA como Jefe de la División de Información, como en DIGENPOL como Subdirector de Cooperación y Defensa Civil, fueron merecedoras de numerosas felicitaciones, se vio involucrado en los trabajos de de traslado de los restos del los caídos en el YAK 42, y pese a cumplir estrictamente las ordenes recibidas de sus superiores sobre el traslado, fue abandonado a su suerte y pasó a retiro por Real Decreto del Consejo de Ministros. Un posterior recurso al T.Constitucional le restituyo su prestigio, amulando el R.D. cuando se encontraba ya en edad de retiro.

Las Fuerzas Armadas, y en especial los componentes de las Unidades de Tropas  del E.A. pierden un gran soldado y un prestigioso Jefe.

Que Dios lo tenga en su Gloria.