Gibraltar y el patrioterismo

El jefe de Podemos dice que el problema de Gibraltar, tras el abandono de la Unión Europea por el Reino Unido, se reduce a no perder puestos de trabajo en la zona.

Iglesias Turrión, que quiere gobernar España, ignora en qué consiste el ‘caso Gibraltar’. Uno de sus más asiduos analistas españoles, Ángel Liberal, lo explica con esclarecedora sencillez: «Lo que le importa al Reino Unido (RU) de su colonia militar de Gibraltar es la base, con sus muelles para atraque de submarinos nucleares, sus instalaciones logísticas con túneles para misiles y munición, su aeródromo y sus instalaciones para la obtención de Inteligencia acústica submarina, de comunicaciones y electrónica; todo ello relacionado con el control del Estrecho que comparte con los EE. UU.».

Cabe añadir que Gibraltar es la mitad del asunto bélico. Hay dos bases más en la costa meridional chipriota, en las cuales Chipre carece de jurisdicción. Se llaman Acrotiri y Decelia. Cuando el descarado y voluble Iglesias habla de Gibraltar, ignora, o lo finge, todo esto. Dice estar dispuesto a defender los intereses de los trabajadores de la comarca campogibraltareña, pero no quiere apoyar «patrioterismos raros», lo que puede traducirse por un desistimiento en las exigencias de soberanía. Gibraltar le viene grande.

Leer el articulo:

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/12/02/gibraltar-patrioterismo-1280703-305.html