HOY A LAS 19.00 HORAS CONFERENCIAS-REAL LIGA NAVAL

HOY Ciclo “Liderazgo y rebelión en el mar”. conferencia “Conflictos en la escuadra Republicana desde 1936”. José María Treviño Ruiz

HOY A LAS 19.00 HORAS

Ciclo de conferencias “Liderazgo y rebelión en el mar”

3ª conferencia “Conflictos en la escuadra Republicana desde 1936”. Ponente: José María Treviño Ruiz

 

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española (RLNE) en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), se ha programado para los primeros meses del año 2018 un ciclo de cuatro conferencias bajo el título de “Liderazgo y rebelión en el mar”.

La tercera conferencia del ciclo será el 12 de marzo y tratará sobre “Conflictos en la escuadra Republicana desde 1936” cuyo ponente será José María Treviño Ruiz.

José María Treviño es Almirante en situación de retiro. Especialista en Submarinos y Comunicaciones, realizó diversos cursos: Guerra Naval, Estados Mayores Conjuntos y Colegio de Defensa OTAN. Estuvo destinado en: destructor “Temerario”, buque de salvamento “Poseidón”, buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y submarinos “Narciso Montuno”, “Cosme García” y “Delfín”. Fue segundo comandante del submarino “Tonina”. Mandó: Unidad de Buceadores de MCM, dragaminas “Odiel”, submarino “Marsopa”, fragata “Navarra” y Flotilla de Submarinos, de contralmirante mandó el Grupo de Proyección de la Flota, la Fuerza Anfibia Hispano-ltaliana y fue Jefe de Estado Mayor de la Flota.

Entre sus destinos en tierra destacan: División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Sección de Inteligencia del Estado Mayor Operativo Naval y Director del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa.

Como vicealmirante fue Jefe del Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Operacional de la OTAN en Lisboa. Ascendió a almirante en 2006, y fue nombrado Representante Militar de España ante los comités militares de la OTAN y la UE. En 2009 pasó a ser asesor del AJEMA. Es asiduo conferenciante y autor de numerosos artículos.

Programa:

  • Lunes, 22 de enero de 2018: “Liderazgo y la psicología del mando en el mar”. Ponente: Angel Ponce de León Paredes
  • Lunes, 19 de febrero de 2018: “Liderazgo en las grandes expediciones de la Ilustración”. Ponente: José Maria Blanco Nuñez
  • Lunes, 12 de marzo de 2018: “Conflictos en la escuadra Republicana desde 1936”. Ponente: José María Treviño Ruiz
  • Lunes, 7 de mayo de 2018: “La Revolución Rusa de 1905 en el mar Negro. Ponente: José Luis Asúnsolo García

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAECY.

Día y hora: 12 de marzo de 2018 a las 19.00 horas

Lugar: Real Liga Naval Española. Dirección: Calle Mayor, 16 -1º – Madrid

Más información y tríptico

 

¡Te esperamos!

 

 

info@realliganaval.com

Teléfono 913664494 – 913654506

Cl. Mayor, 16 28013 Madrid

Real Liga Naval Española