ISFAS INFORMA SOBRE CAMBIO DE MODALIDAD ASISTENCIAL

 

Estimado afiliado:
Se recuerda que, durante el próximo mes de enero, se abrirá el único plazo ordinario, a lo largo
del año 2023, para poder cambiarse de modalidad asistencial, sin necesidad de ningún tipo de
justificación.
Para hacerlo, en su caso, debería pasar por nuestras oficinas o acceder a nuestra sede
electrónica1
, teniendo en cuenta las condiciones de cada una de las modalidades asistenciales
que el ISFAS oferta y que pasamos a explicar a continuación:

MODALIDAD ASISTENCIAL A1-INSS:
La asistencia sanitaria es proporcionada, en su totalidad, por la sanidad pública, incluyendo
urgencias, atención primaria (en los centros de salud que se le asignen), atención
especializada y hospitalización (en la red hospitalaria de la Seguridad Social).

MODALIDAD ASISTENCIAL A2-SEGURCAIXA-ADESLAS:
La asistencia sanitaria está concertada, en su totalidad, con la entidad de seguros
SEGURCAIXA ADESLAS, incluyendo urgencias, atención primaria, atención especializada y
hospitalización, que será proporcionada, exclusivamente, en los centros, clínicas u hospitales
ofertados por dicha entidad.

MODALIDAD ASISTENCIAL A5-ASISA:
La asistencia sanitaria está concertada, en su totalidad, con la entidad de seguros ASISA,
incluyendo urgencias, atención primaria, atención especializada y hospitalización, que será
proporcionada, exclusivamente, en los centros, clínicas u hospitales ofertados por la citada
entidad.

MODALIDADES ASISTENCIALES A LAS QUE SÓLO SE PUEDEN ADSCRIBIR LOS
TITULARES QUE RESIDEN EN MADRID Y ZARAGOZA:

MODALIDAD ASISTENCIAL C1:
La asistencia sanitaria de urgencias y atención primaria la proporciona la sanidad pública.
Tanto la atención especializada como la hospitalización se llevan a cabo, con carácter
general, en la Red de Hospitales de la Defensa (Hospital Central de la Defensa CSVE
“Gómez Ulla” en Madrid y Hospital General de la Defensa “Orad Cajias” en Zaragoza).

MODALIDAD ASISTENCIAL C2:
La asistencia sanitaria de urgencias y la atención primaria está concertada con
SEGURCAIXA ADESLAS. Sin embargo, la atención especializada y los ingresos
hospitalarios se producen en la Red de Hospitales de la Defensa (Hospital Central de la
Defensa CSVE “Gómez Ulla” en Madrid y Hospital General de la Defensa “Orad Cajias” en
Zaragoza).

MODALIDAD ASISTENCIAL C5:
La asistencia sanitaria de urgencias y la atención primaria está concertada con ASISA. Por
otra parte, la atención especializada y los ingresos hospitalarios se producen en la Red de
Hospitales de la Defensa (Hospital Central de la Defensa CSVE “Gómez Ulla” en Madrid y
Hospital General de la Defensa “Orad Cajias” en Zaragoza).

MODALIDAD ASISTENCIAL D1:
Es una modalidad compleja por combinar tres medios asistenciales diferentes. Así, las
urgencias se prestan por la sanidad pública, la atención primaria por los consultorios del
ISFAS y la atención especializada y los ingresos hospitalarios se llevan a cabo en la Red
Hospitalaria de Defensa (Hospital Central de la Defensa CSVE “Gómez Ulla” en Madrid y
Hospital General de la Defensa “Orad Cajias” en Zaragoza).
En estas modalidades C1, C2, C5 y D1, cuando se encuentre desplazado fuera de Madrid o
Zaragoza, la atención especializada o la hospitalización, si fuera necesario se podrá realizar
en la red hospitalaria de la Seguridad Social.

URGENCIAS 24 HORAS
Asimismo, le recuerdo que existen a su disposición una serie de teléfonos de urgenciasemergencias2 (24 horas/ 7 días a la semana) que son diferentes, según el tipo de modalidad
asistencial elegido, significándose que, el empleo de medios de urgencias-emergencias
diferentes a los asignados a cada una de ellas, puede generar gastos no deseados por cuenta
del afiliado:

MODALIDADES A1, C1 y D1: 112 / 061
MODALIDADES A2 y C2: 900 32 22 37
MODALIDADES A5 y C5: 900 90 01 18

Además, en las MODALIDADES C1, C2, C5 y D1, cuando se precise un traslado, para ingreso
en uno de los hospitales de la Red Hospitalaria de la Defensa, se deberá contactar con las
siguientes empresas:

Madrid: Santa Sofía Ambulancias 911 845 410
Zaragoza: Ambulancias Autónomas, S.L 963 500 100

Para cualquier consulta de cualquier tipo, no dude en acudir a nuestras oficinas o llamar a nuestro
número gratuito de atención telefónica (de 09:00 a 15:00 horas): 900 504 326.

2 Sería recomendable, en su caso, incluir estos números en la agenda del teléfono móviL

 

FUENTE:

https://www.defensa.gob.es/isfas/noticias/listado/mod_asist_cambio_23.html