Las multas de Carmena a los coches sin pegatina medioambiental podrían ser irregulares

”Todas aquellas sanciones impuestas por la no utilización de los distintivos ambientales vulnerarían derechos fundamentales y serían ilegales”.

Hace unos días entró en vigor la obligación de portar unos distintivos medioambientales en los vehículos con la amenaza de sanción. Desde entonces el Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Manuela Carmena, está poniendo multas a aquellos conductores que no la lleven. Pero, ¿son legales esas multas?, ¿las autoriza alguna ley?

El periodista Iván de Vargas ha estado trabajando sobre la cuestión y ha arrojado cierta luz sobre el tema. Tanto Madrid Central como las sanciones por estas pegatinas ya han sido llevadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la organización AEA, Automovilistas Europeos Asociados.

De Vargas explica que a ningún ciudadano se le puede exigir el cumplimiento de una obligación, y mucho menos restringir su derecho a la libre circulación, sin que previamente exista una norma con rango de ley que lo ampare.

Continuar leyendo:

https://eltorotv.com/noticias/espana/las-multas-de-carmena-a-los-coches-sin-pegatina-medioambiental-podrian-ser-irregulares-20190514