LOS ALIADOS DIRIGEN EL FONDO DE INNOVACIÓN

El viernes (22 de octubre de 2021), mediante la firma de un compromiso, 17 ministros de Defensa (Bélgica, Chequia, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Gran Bretaña) acordaron dirigir el desarrollo del primer fondo de innovación de OTAN.

“En la Cumbre de Bruselas los dirigentes de OTAN se comprometieron a reforzar nuestra Alianza, incluyendo la promoción y protección de la innovación trasatlántica”, dijo SEGENOTAN. “Hoy trabajamos en ese compromiso. Y, unidos, mantendremos seguro a nuestro pueblo en un mundo rápidamente cambiante”, añadió.

Este fondo multinacional ayudará a OTAN a mantener su potencia tecnológica y facilitar la inversión –mil millones de euros- en tecnología de doble uso de posible aplicación a defensa y seguridad. También facilitará una mayor y más fiable cooperación con los innovadores técnicos que, de otro modo, no serían capaces de desarrollar satisfactoriamente las soluciones innovadoras más necesarias para proteger la Alianza.

Junto con el Acelerador de Innovación para la Defensa de OTAN para el atlántico norte –o DIANA- el fondo apoyará el desarrollo de una protegida comunidad de innovación trasatlántica.

Desde su inicio en la Cumbre de Bruselas algunos aliados se han esforzado por acoger los cuarteles generales, centros de pruebas e instalaciones de acelerador que constituirán la res DIANA tanto en Europa como Norteamérica.

Se espera que ambas iniciativas serán efectivas en la Cumbre de Madrid de 2022.

NATO Update, 22 de octubre de 2021

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)