Los Guardia Civiles Miguel Caballero y Luis Alberto Hernando se han proclamado este martes campeones del mundo militar y medalla de oro en esta disciplin

El equipo militar español de esquí de montaña ha subido a lo más alto del pódium en los Juegos Mundiales Militares de Invierno 2017 celebrados en Sochi (Rusia).

Los guardias civiles Miguel Caballero y Luis Alberto Hernando se han proclamado este martes campeones del mundo militar y medalla de oro en esta disciplina. Militares del Ejército de Tierra y agentes del Instituto Armado han representado a España en la cita, donde han competido en las pruebas de biatlón, escalada, esquí campo a través y esquí de travesía. 

Hernando  pertenece al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Pamplona, pero en invierno está en Jaca para entrenar. No tenía relación alguna con la nieve, pero cuando dejó el Ejército -participó en 1999 en las operaciones de paz en Bosnia- e ingresó en la Guardia Civil se aficionó al esquí de fondo y después a las carreras por montaña. 

Caballero  por su parte, está en el Greim de Viella (Lérida) y en su trayectoria en la Guardia Civil la montaña ha sido su centro de trabajo. Allí puede combinar los conocimientos técnicos que le aporta el Cuerpo con la labor diaria de su puesto, que traslada a su actividad deportiva.

La Asociación de Militares Españoles felicita a estos dos Guardia civiles campeones del mundo y a la Benemérita por estos exitos en los Juegos Militares de Invierno, en Rusia.

Leer más:

http://www.soloski.net/index.php/esqui-travesia/20001504-miguel-caballero-y-luis-alberto-hernando-consiguen-el-oro-en-los-juegos-mundiales-militares-de-invierno