¡¡Ni olvido, ni perdón!!

Gerardo Puente, miembro de los Tedax (técnicos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional), herido tras la explosión de una bomba de unos 10 kilos de Goma 2 en el aparcamiento de El Corte Inglés de Felipe II, en la que resultó muerto su compañero, Esteban del Amo García. La bomba fue colocada por los terroristas en el automóvil que utilizaron los terroristas de ETA para asesinar al coronel del Ejército Vicente Romero y su conductor, Juan García Jiménez, el 12 de junio de 1985.

Asi se escribe la historia de España, tu crees que debemos olvidarla? Preguntemoslo a sus familias. Y ahora se sientan como BILDU, en las instituciones. A donde vamos?

____________________________________

 

12 de junio de 1985. Poco antes de las 10.00, el Coronel del Cuerpo Jurídico del Ejército de Tierra D. Vicente Romero González-Calatayud salía de su casa, en Madrid; en dirección al trabajo. El militar se dirigía al coche oficial aparcado en doble fila en el que le esperaba su chófer (funcionario civil), Juan García Jiménez, cuando apareció el etarra José Ignacio de Juana Chaos y le descerrajó tres tiros, dos de ellos en la cabeza, que le causaron la muerte al instante. Acto seguido, el etarra se volvió y mató al chófer disparándole siete veces.

De Juana Chaos consiguió huir junto a otros dos etarras del comando Madrid en un coche, vehículo que luego abandonaron en el parking de El Corte Inglés de la calle Goya con una bomba en su interior. Su explosión mató al artificiero del Cuerpo de la policía Nacional D. Esteban del Amo, dejando herido de gravedad a su compañero Gerardo Puente, cuando intentaban desactivarla.

En este crimen del comando Madrid participaron, además del referido De Juana- Chaos, los terroristas Juan Manuel Soares Gamboa y Belén González Peñalva.

Pocas horas después de los asesinatos perpetrados por ETA en Madrid, la banda asesinaba en Portugalete al brigada de la Armada José Millarengo de Bernardo, cuando salía de su trabajo en la Comandancia de Marina de Bilbao, hacia las 15:00 horas, y regresaba a su casa a pie, en el barrio de Repélega de Portugalete, cuando un etarra le pegó un tiro en la nuca que acabó con su vid

Este último crimen nunca fue esclarecido.

 

Fuente:

https://elpais.com/elpais/2018/05/02/album/1525272030_001751.html#foto_gal_16

 

https://elpais.com/diario/1985/06/13/espana/487461630_850215.html