NOTA SOBRE EL INTENTO DE REFERENDUM

NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES SOBR EL INTENTO DE REFERENDUM DE 1-O

“THE SHAME OF EUROPE”: “LA VERGÜENZA DE EUROPA”. Éste es el comentario de un medio de comunicación mundialmente conocido y con una influencia no sólo extraordinaria sino mundialmente reconocida: la cadena de emisoras CNN. Desde la más estricta y rigurosa neutralidad política –que, no se olvide, se refiere, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, a inclinarse por alguno de los partidos o ideologías políticas del amplio espectro del Parlamento pero, EN ABSOLUTO sino TODO LO CONTRARIO, a desinteresarse por el devenir de aquello que es el único y fundamental afán de la comunidad militar, no sólo por cuanto prevé la Constitución Española sino, por encima de ella y sirviéndole de base imprescindible e ineludible, la voluntad expresada por EL PUEBLO SOBERANO, nos vemos obligados, repito que por mandato constitucional si no fuera por nuestra vocación de servicio a los españoles, a expresar nuestro punto de vista sobre el momento más peligroso que padece nuestra Patria y que es el intento de quebrarla por la separación mediante un proceso manifiestamente de sedición y rebelión que se ha traducido en un golpe de Estado.

Durante todo el lamentable conflicto político se ha visto envuelta la gran mayoría de catalanes que se sienten españoles y quieren seguir siéndolo –de 7.500.000 habitantes de esa hermosa región española únicamente 1.000.000 quiere la separación-, de tal modo que ha repercutido necesaria e inevitablemente sobre el resto de sus connacionales.

Curiosos han sido los comentarios que se han podido escuchar y leer públicamente sobre el asunto y en los que, como norma, se acusa a los cinco últimos años de gobierno –obsérvese que nos limitados a exponer unos comentarios sin entrar a valorarlos bajo ningún concepto por mor de la injusta “neutralidad”- como causante de la gravísima situación actual que podría conducir a la quiebra de España. Este aspecto no hace sino llenarnos de orgullo puesto que, desde el año 2012, hemos estado avisando, incurriendo como es notorio y lógico en las iras de quienes sin rebozo se han  mostrado golpistas, no de uno u otro modo sino del único en que se puede serlo, del peligro que se cernía sobre España así como de urgiendo a los poderes públicos que poseen las facultades necesarias por encargo, por delegación, del pueblo soberano –obsérvese que, también aquí, rodeamos con mucho cuidado incurrir en no ser neutrales: los gobiernos están para regir los destinos de la sociedad independientemente de su color o ideología-, poner remedio a esta deriva mediante la aplicación rigurosa e inmediata de la Constitución. Nos referimos, claro es, a la época del presidente Sr RAJOY BREY.

Sin embargo, y curiosamente, los golpistas confesos justifican su actitud y decisión por otro acontecimiento anterior a esos cinco años: la achacan, directa y lógicamente, a unas manifestaciones en las que se les prometía que el Estatuto de Cataluña sería el que decidiera el Parlamento de la Generalidad. No se inventa nada: son declaraciones que cualquiera puede encontrar entre los numerosos videos que se han grabado y emitido sobre este desgraciado episodio. Esa promesa fue hecha por el aspirante a presidente del gobierno señor RODRÍGUEZ ZAPATERO, a quien entonces era presidente de la Generalidad, señor Maragall. Tampoco aquí se incurre en falta de neutralidad sino que se recurre a hechos notorios e incursos en la lamentable última Historia de España. Que cada uno saque las conclusiones, no que desee sino las que son ineludibles, impresentables y causantes del 1-O.

Pero, sobre todo, esa expresión de “LA VERGÜENZA DE EUROPA” que nos deja como un pueblo bárbaro, incivil y poco menos que de república bananera que resuelve sus diferencias mediante cuartelazos o pronunciamientos militares, en este caso, menos mal, ordenado por el gobierno elegido democráticamente, ha afectado gravísima y, quién sabe si irrecuperablemente, a las Fuerzas y Cuerpos de Orden Público, uno de ellos de un neto, definido y definitivo carácter militar, con una solera irrepetible por su Historia al servicio de España, como es el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, y el otro el magnífico y entregado Cuerpo Nacional de Policía.

A cambio de ello han logrado que quede como cuerpo lleno de gloria el que no ha sido más que un indisciplinado y desobediente cuerpo y que es el de la policía autonómica de Cataluña: los Mozos de Escuadra. Han desobedecido manifiesta y paladinamente las órdenes dictadas por los órganos de la Justicia de quien dependen, lo han hecho con cobardía y falta absoluta de gallardía, de un modo marrullero y rastrero, confraternizando clara y públicamente, al estilo de los soviets o la Revolución de los Claveles -claveles incluidos- con aquellos a quienes debían vigilar e impedir que votaran y haciéndose acreedores, por tanto, al correctivo correspondiente por parte del juez que les ordenó actuar en defensa del orden constituido y, con los agravantes de turno, la separación inmediata y fulminante, la expulsión, de ese extraño cuerpo que pone la subordinación a los políticos antes que a la Justicia. No se diga nada de su jefe, el miserable sr Trapero, del que dicen es hijo de un guardia civil y hermano de otro asesinado por ETA en Francia cuando estaba en misión de información. Este individuo, ejemplo de cobardía e indignidad, no se merece sólo un correctivo y la separación sino la prisión por el delito de sedición, traición y causante como colaborador necesario de rebelión, junto con la CÚPULA GOLPISTA y TODOS los miembros del parlamento catalán que defienden esas mismas ideas e intenciones.

Con ello se evitaría el segundo acto de esta tragedia por aplicación del manoseado artículo 155 y los demás relativos al empleo de otra clase de fuerza.

Da la impresión de que quienes han dirigido, o más bien intentado dirigir, esta deriva, no se han dado cuenta de que, por disposiciones constitucionales y de sus misiones específicas como policía judicial, fronteras, aeropuertos, etc., ha de permanecer en Cataluña de modo permanente y, por tanto, será objeto del odio de los grupos de ARRAN de los golpistas de la CUP acumulado por los que han sido fanatizados por las desgraciadas delegaciones de poderes –entre ellos, y el más grave y peligroso, la enseñanza que se ha recuperar inmediatamente y de modo absoluto, si es que no se quiere la repetición periódica de estos altercados y amenazas de separación mediante referéndum– y el correspondiente acoso a sus cuarteles, familiares, hijos, etc. Sería ésta una excelente ocasión para que, siguiendo el ejemplo -¡otro más!- de la Segunda República, se establecieran en Cataluña colegios en donde pudieran estudiar quienes, por aplicación de la Declaración de los Derechos del Niño, desearan hacerlo en la lengua materna. Con ello se les protegería también del acoso escolar por su condición de “españoles”, “castellanoparlantes”, “hijos de… guardia civil”, etc.

Para terminar, es mucho, excesivo, lo que se escucha estos días y otros anteriores sobre la necesidad de que “evitar que se repitan estos hechos”. Aplíquese ello al deseo de algunos de destituir al Col Jefe de la Agrupación Logística de Burgos por haber recomendado exactamente lo mismo.

Del mismo modo, es de esperar que el gobierno defienda oportunamente y con firmeza a quienes, obedeciendo órdenes y enfrentándose con masas de gente fanatizada y enloquecida, han luchado y luchan por que el mantenimiento del imperio de la Ley sea una realidad, evitándose con ello las impresentables, inconvenientes, perjudiciales para la disciplina y lamentables, actuaciones de sindicatos de la Policía Nacional o asociaciones cuasi sindicales de la Guardia Civil por sentirse desamparados.

AME 03/03/2017