Nuevas nuestras de afecto de las Autoridades francesas a nuestros soldados.

Waving flag of Spain and France

Muchas gracias a las autoridades francesas por los grandes honores que han dedicado a la BRILAT. Es un motivo de orgullo para los españoles ver que a nuestros soldados se les dispensa este reconocimiento y este amable trato en un país aliado.

Francia concedió el honor a la BRILAT de abrir el desfile del 14 de julio. La Brigada fue recibida entre aplausos por los franceses.

El motivo de ese honor concedido por Francia a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) del Ejército de Tierra español fue la valiente defensa del Centro de Adiestramiento de Kuolikuoro, en Mali, frente a un ataque terrorista el pasado mes de febrero, unos hechos que ya os conté aquí en su momento. En la base había militares franceses, y su agradecimiento a la BRILAT fue invitarle a encabezar el desfile del día de su Fiesta Nacional en París. Pero los honores no acabaron ahí. Una semana antes del desfile, el Armée de l’Air fue a buscar a los miembros de la BRILAT al Aeropuerto de Santiago con un A-330, el avión que usa la fuerza aérea francesa para los viajes del presidente de esa República.

La vuelta se hizo en un A400M que empezó a volar con matrícula española

El 15 de julio, la compañía de la BRILAT que desfiló en París regresó en otro avión del Armée de l’Air, en este caso un Airbus A400M Atlas, el F-RBAE (cn 012).  Este avión fue el quinto A400M entregado a la Fuerza Aérea francesa, e hizo su primer vuelo (como otros aviones construidos en la factoría de Airbus en Sevilla) con una matrícula provisional española: EC-400.

El avión francés llevaba un copiloto español del Ejército del Aire

Pero los miembros de la BRILAT no sólo estaban embarcando en un avión construido en España y que hizo su primer vuelo con matrícula española. Además, en la cabina del avión francés iba un copiloto español, el Capitán Juan Silva (derecha), un madrileño destinado desde hace unos meses en el Escuadrón de Transporte 1/61 “Touraine” del Armée de l’Air en la Base Aérea Orleans-Bricy como parte de un programa de intercambio entre las fuerzas aéreas de España y Francia.  “El capitán Silva también participó en el desfile a pie en los Campos Elíseos”, señala la Brigada.

Fuente:

http://www.outono.net/elentir/2019/07/19/la-sorpresa-que-se-llevo-la-brilat-al-embarcar-en-un-a400m-frances-en-su-regreso-a-espana/?utm_source=WhatsApp

Galeria de Imagenes: