Nueve heridos en un accidente de un avión militar en el aeródromo de Santa Cilia durante el simulacro de la UME

La Asociación de Militares Españoles, AME, lamenta este accidente que afecta a una Unidad tan distinguida de las Fuerzas Armadas como es la  Unidad Militar de Emergencias,acompañando en el sentimiento a todas las  Unidades afectadas, asi como a familiares y amigos deseando un pronto restablecimento.

La aeronave del Ejército del Aire ha dado varios botes en la pista al intentar aterrizar y al final se ha salido de ella cayendo por una vaguada.

Nueve soldados han resultados heridos en un accidente de un avión T21 del Ejército del Aire que participaba este miércoles en la tercera jornada del macro simulacro ECCAragon2019 que se está desarrollando esta semana en el Pirineo oscense. 

En la aeronave viajaban diez personas, cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Medicalizada de Aeroaviacion (UMAER). Ocho han resultado heridos leves y el piloto ha recibido un fuerte golpe en la cabeza.

El siniestro se ha producido sobre las 11.30 en el aeródromo de Santa Cilia, donde se había preparado un escenario de aeroevacuación de supuestos heridos procedentes del hospital de Jaca con la participación de aeronaves de los tres Ejércitos. 

Por causas desconocidas, cuando trataba de aterrizar, el avión ha dado varios botes sobre la pista hasta que al final ha acabado saliéndose de ella y cayendo por una pequeña vaguada.

Se investigan las circunstancias del accidente.

Helicópteros de varios Ejércitos estaban preparados para la supuesta evacuación de heridos del simulacro.
Helicópteros de varios Ejércitos estaban preparados para la supuesta evacuación de heridos del simulacro.
MAS INFORMACIÓN Y VER VIDEO: