PROGRAMA “CIENCIAS PARA PAZ Y SEGURIDAD”

El Science for Peace and Security (SPS) Programme promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los aliados y socios basados en la investigación científica, la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos. Ofrece financiación, asesoramiento de expertos y apoyo a actividades apropiadas, relevantes con la seguridad, que respondan a los objetivos estratégicos de la OTAN.

Propósito:

El Programa SPS mejora la cooperación práctica, orientada a los resultados, entre científicos, expertos y funcionarios de los aliados y socios por igual.

Responde y se adapta a la cambiante situación de seguridad para apoyar los objetivos estratégicos de la OTAN y las prioridades prácticas en su relación con los socios.

Contribuye al esfuerzo de la OTAN para proyectar estabilidad y construir capacidad de defensa en los socios.

Sus actividades están dirigidas por prioridades claves que tratan problemas de seguridad tales como contraterrorismo, ciberdefensa, desarrollo de tecnologías innovadoras relacionadas con la seguridad, proporciona apoyo a misiones y operaciones de la OTAN y toma en consideración los aspectos humanos y sociales de la seguridad.

Durante los cinco últimos años ha iniciado más de 450 actividades de colaboración entre sus 29 miembros y 41 socios, desde la ciberdefensa en Jordania al desminado humanitario en Ucrania.

NATO Update, 14 de septiembre de 2017.

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)