“PRUEBAS DEPORTIVAS”

Ladislao Morella, coronel del Grupo de Regulares de Melilla: “El Desafío es una prueba para que todos se lo pasen muy bien”

El máximo exponente de la organización dio la última hora de la competición de obstáculos que se disputará durante la jornada de este sábado

Este próximo sábado se disputa en tierras melillenses unas de las competiciones más importantes de los eventos que se disputan en Melilla, el VI Desafío que organiza el Grupo de Regulares de Melilla junto a la Ciudad Autónoma de Melilla.

El coronel del Grupo de Regulares de Melilla, Ladislao Morella, quiso destacar en primer lugar a modo de presentación de lo que será la prueba que “yo creo que hay que destacar sobre todo dos cosas, la primera es que es una oportunidad única para pasárselo bien y además para pasárselo bien con amigos y compañeros es una prueba que está pensada para hacerla en equipo es una prueba que requiere esfuerzo, pero sobre todo está orientada a disfrutar de una mañana haciendo deporte y disfrutando de la amistad además del compañerismo y marcada sobre todo por el afán de superación, porque al final los obstáculos no se sufren sino que se superan y creo que es una gran oportunidad para realizar una actividad diferente la exigencia de la organización, la exigencia logística, no permite que esto se haga de forma habitual, de ahí que sea una vez al año”.

Sobre el buen cartel que tiene esta prueba entre todos los amantes del deporte en general de Melilla destacó que “nosotros tenemos constancia de la aceptación ya si es la más querida o es la segunda o la tercera, la verdad es que no lo sabemos. Nosotros la preparamos con toda la ilusión y ofrecer esa oportunidad, para que la gente haga una actividad diferente la haga con un espíritu de compañerismo y con un espíritu de esfuerzo y de afán de superación. Luego si somos la más querida la segunda o la última lo importante es que la gente lo disfrute lo pase bien, tenga una cultura de esfuerzo.”

En cuanto a la participación que tendrá este evento el máximo exponente del Grupo de Regulares de Melilla aseveró que “esperamos llegar a los 700 ó 800 participantes. Nosotros lo organizamos procuramos difundirlo expresando cuál es el espíritu que hay detrás y ya la iniciativa está en los melillenses o los foráneos que se quieran inscribir, pero sí, nuestra expectativa es que si cumpliremos esa atleta foráneo a participar, pues de momento no tenemos visibilidad sobre la gente que se ha apuntado ni tenemos constancia expresa. Todos serán muy bienvenidos y la verdad es que es uno de los objetivos, el dar a conocer Melilla que creo que es que es muy importante darlo a conocer porque una vez se conoce creo que la gente disfruta de la ciudad y difunde que ha disfrutado el tema de obstáculos y todo para el melillense de a pie que son muchos los que se van a desplazar”.

La playa de San Lorenzo y todos sus aledaños es uno de los puntos importantes de la prueba para el espectador puesto que “yo creo que es donde mejor se puede ver la competición primero porque está la salida y sobre todo la meta porque es más cómodo para el público y porque se puede disfrutar de mejores vistas, quizá que en otros puntos del recorrido en principio a pesar de una competición deportiva”. Sobre lo que se vivirá este sábado Ladislao Morella dijo que “estamos ante una jornada festiva para el deporte melillense, que es la base en la que trabaja el Grupo de Regulares de Melilla, indudablemente y además es el espíritu con el que se hace,no tanto una competición deportiva no está en ningún calendario de pruebas que se pueda competir y luego ir a un nacional o a un no simplemente es pasárselo bien, pasárselo bien con amigos y pasárselo bien haciendo deporte. Ese es el espíritu de la prueba y no otro más que la competición una marca un cronómetro o un nivel determinado, si no disfrutarla y hablando un poquito del grupo de regulares como en ediciones anteriores van a por todas en todas las categorías”.

Una de las joyas de esta prueba es, sin lugar a dudas, la miniafricana a lo que aseguró que “el esfuerzo es máximo para que los más pequeños se adentren también en el mundo deportivo y conozcan un poquito también más a los Regulares. Indudablemente. Además que se acerquen de una forma amigable muchas veces la institución militar es muy aparentemente y en cierta forma lo es, es muy rígida. Bueno, pues es una forma primero de acercarse a la institución militar y de acercarse al deporte, porque el deporte no es una actividad es una cultura es una forma de pensar que debe estar integrada en la vida de los ciudadanos y de la sociedad y la forma de inculcarla”.

Por último quiso destacar que esta competición une a la perfección la vida militar con todos los melillenses de a pie y declaró que “yo creo que es de alguna forma trasladar una serie de principios y valores que rigen nuestra vida y rigen también no solo no dejen también nuestra vida cotidiana, pues trasladarlos a la sociedad y donde esos valores también son muy relevantes. Estoy hablando del espíritu de equipo en las individualidades, pues son difíciles de llegar al éxito. Estamos hablando del esfuerzo sin esfuerzo poco se puede hacer. Estamos hablando de la afán de superación y estamos hablando de todo ello en una forma positiva, creo que son valores que representan muy bien a la institución militar y especialmente al grupo de regulares. Creo que son valores también fundamentales en la sociedad y aunar y compartir en esa jornada civiles militares, todos somos parte de la sociedad compartiendo esos valores, creo que es bonito y además importante con esto listo”.