“RECLAMACIÓN EN EL IMSERSO”

EL ENVÍO EMPEZÓ EL 4 DE OCTUBRE

Viajes del Imserso: qué hacer si no se recibe la carta de acreditación

Deberían ponerse en contacto con el Imserso para comunicar la incidencia a través del teléfono 912 667 713

El pasado 4 de octubre, el Imserso comenzó a enviar a los pensionistas las cartas de acreditación para su participación en el programa de turismo social, requisito indispensable para tomar parte en los viajes. (El Imserso empieza a enviar las cartas de acreditación para los viajes)

Sobre el papel, se estima que el plazo para completar el proceso se demore en torno a las dos semanas, ya que el Instituto prevé enviar una media de unas 200.000 cartas diarias. La cifra total de receptores asciende a 2,7 millones de usuarios

Es por ello, que aún no deben preocuparse si aún no le ha llegado a su domicilio. De no producirse antes del próximo día 18, deberían ponerse en contacto con el Imserso para comunicar la incidencia. Podrán hacerlo a través del teléfono 912 667 713, de lunes a viernes y entre las 9:00 y las 18:00 horas. Asimismo, pueden expresar su situación por el buzón del Imserso, disponible en su página web.

Como publicó Preferente, las cartas de acreditación contienen toda la información que necesitan los pensionistas para la posterior reserva del viaje: modalidad asignada (entre los tres lotes), el día que han de acudir a la agencia y su número clave para la temporada 2023/2024. (Imserso desvela cuándo arrancarán las ventas de los viajes)

Está previsto que la distribución de los viajes arranque el jueves 26 de octubre a través de las agencias autorizadas. Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco serán los primeros destinos en empezar. Dos días más tarde, el sábado 28, empezará la venta en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.