RELEVO DE GUARDIA EN EL CEMENTERIO DE ARLINGTON, (Washington, EE.UU)

Durante el Relevo de la Guardia, en el cementerio de Arlington, situado en una colina lindando con el rio Potomac, desde la guerra de de Secesión. En este lugar están enterrados los Caídos  desde la Guerra de la Independencia hasta las ultimas campañas en Irak y Afganistan. Tambien estan enterrados los restos de otros  considerados heroes nacionales, como el Presidente Kennedy y su esposa Jacqueline, hay mausoleos dedicados a los tripulantes del Chalenger y del Columbia.

El elemento mas popular del cementerio, es la tumba del Soldado Desconocido, edificada con siete piezas de granito con un peso total de 72 toneladas, abierta al publico en el año 1932. Esta tumba tiene Guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año y precisamente a esta Guardia se refiere el video.

Esta a cargo del ARMY, Ejército de Tierra de los EE.UU, que aprovecha estas misiones honorificas a sus Caídos, que realizan un relevo de guardia con asistencia de numerosas personas,- es visita obligada al turista -, para dar a conocer su “buena instrucción y cuidado”. Obsérvese la seriedad de la tropa actuante, sus posiciones exactas, inmóviles, la prolijidad en el examen del arma del cabo que realiza la revista de armas, figura posiblemente heredada de las tropas españolas que la realizan de igual modo,los movimientos precisos.

Para el público que la presencia, resulta muy emocionante, ya que esta acompañada de unos toques de corneta que se escuchan en absoluto silencio y que son un homenaje de respeto y recuerdo a sus Caídos, digno de ser imitado.