Sanidad incorpora a su receta electrónica a casi 5.000 mutualistas de las Fuerzas Armadas

Los usuarios que reciben asistencia sanitaria con Sacyl ya pueden beneficiarse de estas ventajas y tener acceso a los medicamentos de forma más rápida

 

Sanidad ha incorporado a su receta electrónica a los mutualistas de las fuerzas armadas que reciben asistencia sanitaria con Sacyl. En total son unos 4.700 usuarios los que ya pueden beneficiarse de las ventajas que supone poder tener esta receta electrónica para acceder fácilmente a los productos farmacéuticos.

Con esta inclusión, según han informado desde la Consejería de Sanidad, se “agiliza la gestión” y se “mejora la calidad y seguridad en todo el ciclo de uso de los fármacos”. Del mismo modo, podrán acceder también a la consulta de la hoja de medicación actualizada.

Una actuación que ha surgido fruto de un convenio suscrito entre la Gerencia Regional de Salud y la Mutualidad de Isfas, dado que la inclusión en Recyl requiere de la activación por parte del médico de Sacyl. Por ello, los mutualistas de Isfas deben solicitar la inclusión en este sistema a su médico de familia o pediatra de Atención Primaria en la primera cita que tengan para recibir asistencia.

Este sistema otorga al paciente un mayor protagonismo en la gestión de los tratamientos. Del mismo modo, recuerdan que es “importante evitar la acumulación de medicamentos en el domicilio y solicitar al farmacéutico solo la medicación necesaria”.

Fuente:

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/sanidad-incorpora-a-su-receta-electr%C3%B3nica-a-casi-5-000-mutualistas-de-las-fuerzas-armadas/ar-BB1hqR2B?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=44a63336135b47259bb8504f5d30423f&ei=12