“TODO PARA LA ‘FAMILIA'”

POLÍTICA · AYER A LAS 12:02H.

La Generalitat ficha a la hermana de la ex consellera de Salud

 

Núria Vergés cobrará más de 80.000 euros como directora general de Igualdad y Feminismos

La Generalitat ficha a la hermana de la ex consellera de Salud
 

El Govern ha nombrado a Núria Vergés Bosch, hermana de la que fue consejera de Salud Alba Vergés, como nueva directora general de Cuidados, Organización del Tiempo y Equidad en los Trabajos, adscrita al Departamento de Igualdad y Feminismos, con un sueldo de 87.456 euros brutos al año.

Núria Vergés es investigadora y profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona (UB), y forma parte del grupo de investigación Copolis sobre Bienestar, Comunidad y Control Social y del Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género.

También ha sido directora de la Unidad de Igualdad de la UB, y ha colaborado con diversos colectivos feministas y por la transformación social, además de trabajar en varias universidades y centros de investigación catalanes e internacionales.

La hermana de la exconsellera es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB, ha cursado másters relacionados con las políticas públicas y sociales y es doctora en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la UOC-In3.

La Generalitat destaca en su currículum que “también se define como feminista y activista tecnosocial” y añade que “ha participado y colaborado con diversas entidades y colectivos feministas y por la transformación social”.

albavergesan.jpeg