Un candidato a las elecciones legislativas condenado a un año de prisión y 7 años privado de derechos civiles, por sus post en Twitter y Fecebook denigrando al héroe nacional Teniente Coronel de la Gendarmería Arnaud Beltrame

“A chaque fois qu’un gendarme se fait buter, et c’est pas tous les jours, je pense à mon ami Rémi Fraisse… Là c’est un colonel, quel pied ! Accessoirement, encore un électeur de Macron en moins”.

“Cada vez que un gendarme es golpeado, y no todos los días, pienso en mi amigo Remi Fraisse … ¡Aquí hay un coronel, qué pie!  Por cierto, otro  votante de Macron, menos”.

Remi Fraisse, fue un militante ecologista de 21 años, muerto la noche del 25 de octubre de 2014 por una granada disparada por la Gendarmería, para restaurar el orden en la villa  de Sivens. El pasado 8 de enero el Juzgado sentenció que no había responsabilidad para las Fuerzas de Orden Publico  y ordenó el archivo de la causa.

Stephane Poussier fue candidato en las últimas elecciones legislativas por la demarcación de Calvados,  dentro del Partido La Francia Insumisa (LFI).  Ha sido juzgado, días después del atentado  al Teniente Coronel Beltrame, por “apología del terrorismo”, en el Tribunal Superior de Justicia de Lisieux, condenándole a UN AÑO DE PRISIÓN Y SIETE DE PRIVACIÓN DE DERECHOS CIVILES. Durante el juicio presentó escusas a la familia del Teniente Coronel Beltrame, alegando que “había tenido un comportamiento irracional”

Marielle beltrame ,esposa del  héroe nacional fallecido declaró en la revista La Vie , “describiendo a un esposo cariñoso, un policía apasionado y un cristiano convencido. Para él, ser un policía significa protegerse. Pero uno no puede entender su sacrificio si está separado de su fe personal. Es el gesto de un policía y el gesto de un cristiano. Para él los dos están vinculados, no podemos separar uno de otro

Leer más:

https://www.20minutos.es/noticia/3296899/0/gendarme-cambio-uno-rehenes-supermercado-francia/

Un militant France Insoumise arrêté pour apologie du terrorisme