Hoy queremos felicitar desde aquí al soldado Josué David Lozano Parra destinado en la Brigada Extremadura XI que durante sus vacaciones en Orihuela actúo de manera digna de ser mencionada:
✅ Actuó rápidamente al percatarse que dos niños, estaban atrapados en el mar por una corriente de agua. Alcanzando a los niños los impulso hacia el socorrista que se acercaba.
✅Durante el rescate, otras dos personas intentaron ayudar, pero también se vieron en peligro debido a la corriente. El soldado Lozano los socorrió ayundándoles a llegar a la orilla, repitiendo la misma operación que con los niños.
✅Cuando parecía que todos estaban a salvo, el soldado vió que el hijo mayor y la madre del niño auxiliado estaban en el agua. El hijo mayor había perdido el conocimiento y fue rescatado gracias a una cadena humana. Lozano regresó al agua una vez más para ayudar a la madre, paralizada y en situación de peligro por el cansancio y la corriente.
✅Finalmente, el soldado logró salir de la corriente con las últimas fuerzas que le quedaban, asegurándose de que todos estuvieran fuera de peligro.

¡Orgullosos de contar con los mejores! Buen trabajo Josué David. #SomostuEjército 🇪🇸

 

 

Fuente:

https://www.instagram.com/p/C-m73KFofLr/?igsh=MW83NmppcmU0MnAwMQ%3D%3D