El pasado día 19 de julio la Mesa de la Cámara del Congreso admitió a trámite una Proposición de Ley de memoria histórica y democrática presentada por el Grupo Parlamentario Socialista firmada por su portavoz Rafael Simancas.

De la lectura de la misma lo primero que a uno le viene a la cabeza es si nos encontramos en la extinta Unión Soviética, en la actual Corea del Norte o en la mismísima Venezuela. Una Proposición de Ley a todas luces inconstitucional por oponerse frontalmente a lo que la propia Constitución española establece en sus artículos 14, 16 o 20 atentando directamente contra la igualdad, la justicia y la pluralidad democrática que aquella prescribe. No parece que todo esto amilane a los paladines del odio, del resentimiento y del guerracivilismo e insisten una y otra vez en provocar la división entre españoles llevándonos a diferencias que ya estaban superadas.

Ya sé que el odio nubla las mentes y que confunde a los pobres congresistas que han redactado este bodrio de Proposición lo que me hace pensar que : o no se han leído la CE ( dado el nivel cultural de muchos de sus miembros es algo que no me extrañaría) o su objetivo no es otro que largar cortinas de humo una vez más para obligar de nuevo a los partidos de la oposición a posicionarse en relación con asuntos tales como la exhumación del Generalísimo Franco del Valle de los Caídos y la consecuente destrucción de este. Confiamos en que tanto el Partido Popular y VOX se dejen de elucubraciones y de una vez por todas tomen cartas en el asunto. Basta con que al menos se lean la Proposición de Ley. Hasta el momento callan pero es de suponer que una vez asentados sea así.

Srs. Casado y Abascal, hagan el favor de leerse la Proposición de Ley y digan algo. Estoy seguro que muchos de sus votantes se lo agradecerán y si así no fuera tengan presente que de haber nuevas elecciones muchos españoles nos pensaremos si vale la pena darle nuestro apoyo pues si en asunto tan transcendental como el presente no presentan batalla no merecerán ni nuestro respeto ni consideración. Allá cada cual con su voto. Desde luego si no se oponen explícita y públicamente a la exhumación del Generalísimo Franco no cuenten con el mío en ningún caso.

Supongo que dispondrán de buenos asesores que les informarán de lo que pretenden hacer con Fundaciones como la desde que escribo u otras como la de la División Azul, del Alcázar de Toledo, Defensores de Oviedo…etc. Así, en su Disposición final tercera la Proposición del PSOE pretende  modificar la Ley reguladora del Derecho de asociación del año 2002 y la de Fundaciones del 2002 con la única finalidad de declarar ilegales las organizaciones antes citadas. ¡Ah! Eso sí, ni mención a otras como la de Largo Caballero, Juan Negrin, Federico Engels, Indalecio Prieto, Federica Montseny, Sabino Arana …..etc, alguna de las cuales recibe sustanciosas subvenciones públicas.

Me decía el otro día un dirigente de VOX que esa formación comulgaba con mis ideas pero que no querían enredarse en el pasado para centrarse en el presente. Se nota que no había leído a Orwell cuando nos decía “que el futuro está condicionado por el pasado ya que este controla el presente”, máxima bien entendida por la izquierda española y de la que es muestra evidente la actual LMH y no digamos su actual reforma en ciernes.

Es cierto que mi “deformación” militar me impide entender el postureo y mercadeo de la política ( tú me das esto y yo te doy lo otro…..) pero aquí nos encontramos ante una asunción de principios que no admiten perfiles bajos oportunistas y que hasta ahora es únicamente el aportado por estos partidos, si bien uno más que otro.

La FNFF no pretende restablecer el pasado ni imponer ideología alguna; sólo pretende ejercer su derecho al relato del reciente pasado. Un pasado sin cuyo conocimiento no se puede entender la España de hoy; sucede que lo que significó Franco para España es precisamente todo lo contrario de lo que nos quieren imponer, incluso mediante la coacción. He ahí la razón principal del deseo de nuestra desaparición para callar las voces disonantes.

Señores del PP y de VOX déjense de monsergas y como diría un castizo : “al loro” y de frente.

Leo hoy que S.M. el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor de la conmemoración del centenario de la Legión española, algo de lo que me congratulo y alegro. Siento verdadera curiosidad por ver como podrá conmemorarse dicho evento histórico – historia es pues hablamos de cien años – obviando a Millán Astray a Franco o a Yagüe , entre otros muchos que le dieron su impronta y su estilo forjando su gloriosa historia, ya que de aplicarse la LMH no podrán ni siquiera mencionarlos. Sí, va a ser curioso ver como se desenvuelve este encaje de bolillos en el que han metido a S.M. el Rey.

Y termino como empecé : no sé si me encuentro en Corea del Norte o en la antigua URSS. Señores del PSOE, dejen de enredar con la historia y dejen esta a historiadores no sea que con el tiempo la dinámica que han emprendido acabe con la ilegalización de su propio partido pues si nos atenemos a hechos históricos de la propia guerra civil y a lo que nos dicen en la Disposición Tercera Final de su Proposición, respecto a aquellos que inciten al odio y violencia contra las victimas de la guerra civil, son Vds candidatos sobresalientes. Se lo dice una víctima directa del Frente Popular con mi abuelo y tres tíos carnales asesinados por sus adorados ídolos “democráticos”.