En la mitología griega, Némesis era la diosa de Ramnunte, en el santuario que tiene en esa ciudad del Ática, diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. Su equivalente romana, casi en todo, era Envidia, en el español se usa la palabra Némesis con el significado de una venganza que ejerce justicia retributiva, o una persona que es el principal enemigo de otra.
El indigno presidente que nos mangonea sabe bien que su Némesis es Doña Isabel Díaz Ayuso, por eso nunca pide la dimisión de Feijóo, con el que se siente muy cómodo aunque le dirija duras palabras en sus sesiones de control, porque se fuese y no hubo nada.
Sin embargo, como animal herido, sabe bien quien le puede derrotar y desde su desgraciada aparición en público después de la moción de censura del simpático Rajoy, su odio envenenado hacia Ayuso, no le deja vivir, porque sencillamente no le tiene ningún respeto y Sánchez necesita de la admiración para respirar, si no se siente completamente frustrado lo que se traduce en odio permanente.
El amoral, ya ha convocado a los presidentes de las CCAA gobernadas por el PP, para hacerse la foto y no hacerles caso o simplemente despreciarles, así, al salir, todos lo hacen decepcionados, unos porque no saben para que ha servido la reunión e incluso los que pensaban que algo le arrancarían todavía salen más tristes que los otros.
Cuando Doña Isabel fue convocada «para la foto» ya había dicho por activa y pasiva, que debería haber un orden del día consensuado, lo que no ocurrió, mientras el Felón, antes de la reunión prevista, no podía dejar de insultarla a ella o a su familia, y se le ocurrió en tierras belgas para ser oído en toda Europa, arañarla, refiriéndose a un particular, y a Doña Isabel decirle: «Usted se beneficia de un delincuente confeso”, motivo por el cual , la pareja de Doña Isabel, el particular, ha demandado tanto al Felón como a otro energúmeno de su corte, a la sazón ministro, entre otras cosas para las que ninguna sirve, de Justicia, por haber repetido la misma frase, y solicita una cantidad de 100.000 euros al Presidente y 50.000 al monaguillo y en caso de impago les pondrá una querella por injurias y calumnias ante el T. Supremo. Y Doña Isabel ha dicho que no acude a la morada del Felón.
El presidente despechado por Doña Isabel, está bailando de rabia e indignación y ha pedido a su corte que la maldigan, por la mañana al salir el sol, por la tarde al acostarse el sol y de madrugada, cuando no se sabe qué diablos hace el sol. Todos han obedecido, porque ya saben lo que es la libertad en la corte de Pedro. La indignación ha sido trasladada al cuartel general de la cobardía creciente en la calle Génova, donde enseguida, el traidor de guardia ha manifestado que “Hay que preservar la institución”, y el imaginaria que “comprendiendo lo que ha ocurrido, yo hubiera ido”. El gallego se ha manifestado diciendo un día una cosa y al siguiente la contraria, como corresponde a un partido desnortado.
Doña Isabel ha expuesto sus motivos, como autoridad de una Comunidad Autónoma y ha manifestado en un comunicado, que en primer lugar no asiste porque la serie de reuniones con el monclovita “se celebra en el marco de una ronda de reuniones posteriores a la negociación de la ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios independentistas del Gobierno”. Un pacto que, a su juicio, “va a ser letal para el Estado de Derecho, la unidad de España y la solidaridad entre regiones”. Y por otra parte, señala que, “menos de veinticuatro horas antes de la convocatoria de La Moncloa, el presidente del Gobierno en viaje oficial a Bruselas, difamó a la Presidente con unas gravísimas acusaciones que iban en la misma línea que su intervención, el día anterior, en el Congreso de los Diputados”, lo que considera «una campaña inaceptable e impropia de un Gobierno contra una administración inferior. Esta situación tampoco se había vivido nunca.
El deterioro institucional al que se está sometiendo a España no puede pasarse por alto. Por todo esto la Presidente ha decidido no cancelar su agenda este viernes y continuar con el evento que desde hace semanas tenía convocado». En el Gobierno además, acusan absurdamente a la presidenta madrileña de «absentismo labora» por su decisión «al faltar a su trabajo y no cumplir con su obligación por caprichos o intereses personales», con objeto fundamentalmente de erosionar el liderazgo de Feijóo, presentándolo como un líder desautorizado o subyugado a ella.
El presidente del PP, había calificado de “error” no acudir a La Moncloa. “A nadie se le escapa de que es un nuevo varapalo a ese liderazgo menguante de Feijóo”; por su parte Marlasca, en su arrastre señaló que: «puede que se esté ocupando de los asuntos tan graves que tiene dentro de su casa. Cuando digo de su casa, es de su casa particular, no simplemente de la Comunidad de Madrid”; la lideresa perseguida sentenció entonces con la frase más oportuna y decisiva de todo este vodevil: “El novio de Ayuso no va a la Puerta del Sol a hacer negocios y la suya sí los hace en La Moncloa”, todo ello hacen de Ayuso, más que presidente madrileña, un símbolo de la resistencia al Felón, su Némesis.
De todas las concesiones que ha realizado el amoral a los nacionalistas, la que más indignación me produce es la relativa a la suelta de los animales asesinos de ETA, no puedo soportar cada vez que oigo en las noticias la suelta de tamaños animales y que ese sea uno de los precios pagados para continuar en la poltrona, no puedo concebir mayor indignidad. Por eso comprendo que haya personas, como yo y Doña Isabel que no lo soportamos, aunque no sé cuál será el motivo fundamental de Doña Isabel, ya que tiene unos cuantos.
Lo que está meridianamente claro es que el Felón, ya en 2021, se dio cuente de que su rival no era Pablo Casado, sino Doña Isabel a la que intentó desocuparla de su cargo de Presidente de la Comunidad de Madrid mediante una moción de censura que no llegó a producirse porque Doña Isabel, oliendo la trama, disolvió la Cámara y convocó elecciones. Para ayudar al Felón en esos tiempos electorales, el entonces vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias abandonó su puesto para demostrar que podía vencer a Doña Isabel, al final se quedó sin puesto en el gobierno y lampando por los andurriales políticos, donde sigue.
La intentona siguiente tiene que ver con el episodio de traición que impregna el PP y desde entonces continua. El Felón le sopla al oído a Pablo Casado que Doña Isabel vale más que él y que quiere su puesto y que tiene una receta que la hará desaparecer, una información confidencial de la Agencia Tributaria para acusar falsamente de corrupción al hermano de la Doña. El tal Pablo junto al tal Teodoro García Egea y el alcalde de Madrid, que se evade al final sigilosamente, montan la operación que queda en nada, siendo más falsa que un nacionalista. A partir de esa infamia, debe celebrarse un congreso en el partido traidor con el señalamiento de la puerta para Pablo y Teodoro. Almeida se queda y aparece Feijóo. Ya a pesar de él, Doña Isabel ganó las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid por mayoría absoluta, demostrando al electorado de la derecha que sus ideas convergen con las de la mayoría de dicho electorado.
El Felón, que ha visto que la cosa familiar, de alguna manera hace mella en la Doña, pone el visor de sus inmundicias en la pareja de Doña Isabel, esta vez filtrando información confidencial de un acto tributario nacido años atrás antes de que la pareja fuera pareja. Esta vez usa al Fiscal General del Estado, que agradecido al Felón, por un nombramiento inadecuado ya que no tiene ni capacidad ni categoría, según demostraría más tarde el T. Supremo al declararlo “inidóneo” para el cargo, baila continuamente al son de su amo y revela datos confidenciales que aparecen en algún medio. La pareja de Doña Isabel se querella contra este fiscal y finalmente el T. Supremo le imputa por un presunto delito de revelación de secretos. En la querella también se persona el Colegio de Abogados de Madrid.
Los fiscales reunidos en el Consejo Fiscal, cuyos miembros son elegidos por los fiscales de la carrera, con alguna excepción, por mayoría manifestaron al FGE, su opinión de que debería dimitir para no dañar más a la Institución fiscal, consejo rechazado por el tal Álvaro García Ortiz, otra víctima más de la Doña y ya van unas cuantas.
La no dimisión del tal Álvaro está apoyada por el Felón para no dar la impresión que Doña Isabel es la autora de esa caída, por lo que debe mantenerlo, aunque su situación sea completamente insostenible , por lo que asegura que “hizo su trabajo”, que pasa por perseguir el delito y combatir “un bulo» y lo que falta es que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, exija la dimisión de «su jefa” como ha vuelto a referirse a Doña Isabel.
“La inquina, ira, rabia y odio que el tal Sánchez profesa a la Doña, le lleva a pedir un día sí y otro también al amigo Feijóo la dimisión de Doña Isabel ,y si no le pide explicaciones, manifiesta, es porque sabe bien cómo acabó Pablo Casado por hacerlo”
La inquina, ira, rabia y odio que el tal Sánchez profesa a la Doña, le lleva a pedir un día sí y otro también al amigo Feijóo la dimisión de Doña Isabel ,y si no le pide explicaciones, manifiesta, es porque sabe bien cómo acabó Pablo Casado por hacerlo. “Lo que tenemos que preguntarnos es cuándo el PP le va a pedir explicaciones y le va a exigir responsabilidades a la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque es pareja de un delincuente confeso que ha defraudado a Hacienda, como él mismo ha reconocido y que además se ha lucrado con las mascarillas durante la pandemia y puede haberse beneficiado de esa situación indirectamente». En términos similares la frase fue repetida por el tal Bolaños, a la sazón ministro también de Justicia.
Lógicamente en la sede de la Comunidad de Madrid, tal cantidad de toneladas de rabia y la imputación del Fiscal General del Estado por un presunto delito de revelación de secretos en el caso judicial que afecta a su novio por fraude tributario se vive como una victoria personal de Doña Isabel y ha generado al Felón un problema institucional de primera magnitud que no esperaba.
El mismo fiscal sigue cavando el hoyo de su ignominia al señalar: «Los fiscales manejamos muchísima información. Le aseguro que, si yo quisiera hacer daño a un determinado espectro político, tengo información de sobra, que por supuesto no voy a usar jamás». Vaya energúmeno que ha aparecido al frente del Ministerio Fiscal que según la CE tiene entre sus funciones:”la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos, y del interés público tutelado por la ley,..”
La oposición que hace Doña Isabel al Felón se traduce en la razón principal para defender la democracia, para decirle no a la ley de amnistía, a las anulaciones de condena en el Tribunal Constitucional en el caso de los ERE de Andalucía, a los ataques al Poder Judicial, a la vulneración sistemática de la separación de poderes y al concierto económico para Cataluña, lo que significa el deterioro político de nuestra democracia. En este contexto, reunirse con Sánchez es avalar su proyecto de destrucción de España.
El Felón no puede aguantarlo ya que no puede salir la calle en España y programa viajes para estar permanentemente fuera del territorio nacional así ha programado cinco viajes, fuera de España en las tres próximas semanas en un momento especialmente delicado a nivel interno para él. La Némesis está funcionando.
Jose Manuel Adan