La prensa francesa ensalza a Leonor por fin de año: «Ataviada con un atuendo digno de Top Gun, es la heredera más cualificada de Europa»

 

 

El año de la princesa Leonor ha estado marcado por su nueva y última etapa de instrucción en La Armada, en San Javier, tras sus primeros pasos en Zaragoza y Marín. Será en verano del año que viene cuando la heredera al trono culmine esta etapa, en la que ha tenido a su hermana, la infanta Sofía, separada a muchos kilómetros de distancia, pues la hija pequeña de Felipe VI y doña Letizia también ha vivido un año importante al iniciar sus estudios en en el Forward College, un centro privado internacional con sedes en Lisboa, París y Berlín. Ha sido en Portugal donde ha comenzado su nueva andadura académica.

La figura de la princesa Leonor, que ya ha hecho su primer vuelo en solitario protagonizando unas imágenes muy comentadas, ha sido analizada nuevamente por la prensa internacional, esta vez en un artículo de la versión francesa de Vanity Fair por fin de año. El titular dice así: «Cómo Leonor de España se convirtió en la princesa más prometedora de la Generación Z».

Y continúa: «Desde sus compromisos internacionales hasta pilotar un avión de combate, la princesa de Asturias se ha consolidado como una apuesta segura para el trono español». El artículo destaca a otros jóvenes herederos como Christian de Dinamarca o Amalia de Holanda, pero ante todo elogia a la nieta del rey Juan Carlos: «Pero entre estos monarcas de la próxima generación, ¿quién parece la más cualificada? Posiblemente Leonor de España, de 20 años, hija del rey Felipe y la reina Letizia, quien está a punto de convertirse en la primera reina reinante del país desde su tatarabuela, Isabel II, en el siglo XIX».

Destacan entonces su primer vuelo: «Ataviada con un atuendo digno de Top Gun, la princesa Leonor demostró todo lo aprendido durante cuatro meses de entrenamiento teórico y práctico».

El resumen del año de Leonor en imágenes: de su debut tocando los bongos en Brasil a la complicidad con su padre

Y la cosa no termina ahí, ya que la definen como, posiblemente, «la heredera real joven más cualificada de Europa». Repasan entonces sus momentos más destacados como princesa y cómo ha ganado notoriedad en los últimos años. Subrayan este: «Pero fue en 2024 cuando la princesa de Asturias alcanzó su máximo esplendor. Leonor comenzó ese año debutando en la Pascua Militar, la celebración militar española que conmemora su bicentenario. La princesa asistió no solo como heredera al trono, sino también como miembro de pleno derecho de las Fuerzas Armadas. En mayo, encarnó la gracia real en el 40.º aniversario del juramento a la bandera española de la 44.ª promoción de graduados de la Academia General Militar».

Recuerdan también los princesa de Asturias, sus estudios en el UWC Atlantic College (por donde también pasó después su hermana para cursar Bachillerato Internacional) o la lectura del primer artículo de la Constitución Española o de algunos fragmentos del Quijote de Cervantes junto a la infanta Sofía.

La prensa francesa ensalza a Leonor por fin de año: «Ataviada con un atuendo digno de Top Gun, es la heredera más cualificada de Europa»
La princesa Leonor en la jura de la Constitución en octubre de 2023

Terminan así desde la prensa francesa: «Dada la larga herencia real de su padre y el espíritu periodístico de su madre (así como su agudo sentido de la moda real), no es tan sorprendente que la princesa Leonor sea la estrella en ascenso de la Generación Z. Con su entrenamiento en las Fuerzas Armadas que concluirá en los próximos años, estamos ansiosos por ver qué tiene reservado para nosotros a continuación«.

Fuente: