La Fundación Franco anuncia una batalla legal “hasta el final” para defenderse del ataque de Sánchez

La Fundación Francisco Franco no va a detenerse frente a las amenazas del Gobierno de Sánchez. Frente a las palabras de uno de los máximos responsables del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que acaba de anunciar el deseo de ilegalizar a la Fundación Francisco Franco, ésta recuerda que su organización “se ajusta escrupulosamente, tanto en sus fines, como en su funcionamiento, a lo dispuesto en la legalidad vigente, constituida básicamente por la Ley 50/2002 de Fundaciones y en la legislación de desarrollo”. Y, por ello, la Fundación está dispuesta a llegar “hasta el final” en una batalla legal si efectivamente el Gobierno se atreve a ir a por ellos.

Ábalos ha asegurado que la Fundación Francisco Franco “es una fundación de exaltación de la dictadura y que va en contra de los valores democráticos”. Y la Fundación contesta que “nuestros fines fundacionales –que es lo que verdaderamente preocupa y molesta a la extrema izquierda- tienen un indudable carácter general como puede verse a través de su redacción, que conoce bien el Gobierno”.

En esa redacción se destacan como fines de la Fundación los siguientes: A) Difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como sobre las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español, Capitán General y Generalísimo de los Ejércitos. B) Difundir y promover el estudio y conocimiento del Estado que rigió los destinos de España entre los años 1936 y 1977. C)  El fomento y desarrollo de la educación, la investigación científica y técnica y de cualesquiera otras actividades culturales. D)  La defensa de los fines anteriores tanto ante los medios de comunicación como ante las diversas administraciones públicas o instando la tutela efectiva ante la jurisdicción correspondiente.

Contibuar leyendo:

https://okdiario.com/noticias/fundacion-franco-anuncia-batalla-legal-hasta-final-defenderse-del-ataque-sanchez-3778142