“ASESINATOS POR NARCODELINCUENTES”

Las narcolanchas, este viernes en Barbate antes y durante el trágico suceso.

Las narcolanchas, este viernes en Barbate antes y durante el trágico suceso. EL ESPAÑOL

ESPAÑA NARCOTRÁFICO

Una narcolancha de un clan del Estrecho arrolla y mata a dos guardias civiles en el puerto de Barbate

Los hechos han tenido lugar esta tarde. Hay al menos dos agentes más heridos, uno de ellos en estado grave.

9 febrero, 2024 21:52

Brais Cedeira 

Una narcolancha perteneciente a un clan de narcotraficantes de la bahía de Cádiz ha arrollado y matado a dos agentes de la Guardia Civil esta tarde en el puerto de Barbate. Hay al menos otro agente más herido de gravedad al que tuvieron que inducir el coma.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes conocedoras de los hechos, uno de los agentes es miembro del GAR (Grupo de Acción Rápida) y el otro pertenecería a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). Ambos tenían 39 y 43 años de edad.

Las mismas fuentes precisan que los hechos no se han producido durante una investigación en curso. Las gomas de los narcotraficantes se guarecían del temporal este viernes en Barbate. Llevaban dos días recogiéndose en ese lugar del mal tiempo en las aguas del Estrecho.

Secuencia donde una narcolancha de un clan del Estrecho arrolla y mata a dos guardias civiles en el puerto de Barbate

Al constatar este hecho, la Guardia Civil establecía un dispositivo para identificar a los ocupantes de estas embarcaciones de alta velocidad. En el momento de acercarse a las mismas, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera, ocupada por seis agentes. Hay otro herido leve.

Cuando se han acercado a interceptarlas una de ellas les ha arrollado, acabando con la vida de dos de los agentes del Instituto Armado. Hay un tercero, precisan las mismas fuentes, que se encuentra en estado de gravedad.

Heridos graves

Durante horas los agentes han tratado de expulsar a las lanchas de los narcotraficantes del puerto gaditano, mientras estos eludían a los efectivos de la Benemérita, montados en una zodiac de pequeño tamaño.

[Interior desmantela la unidad de élite contra el narco de la Guardia Civil en Andalucía tras 4 años]

Desde la costa grababan todo los secuaces de los pilotos de estas embarcaciones. En los vídeos se escuchan mofas y risas mientras evitan a los agentes. En un vídeo grabado desde la costa al que ha podido acceder EL ESPAÑOL se observa cómo la lancha empleada para alijar droga enfila a la embarcación en la que se encuentran los agentes y, tras arrancar desde lejos a toda velocidad, termina pasándoles por encima.

Otra secuencia donde una narcolancha de un clan del Estrecho arrolla y mata a dos guardias civiles en el puerto de Barbate

En otro vídeo del mismo momento grabado desde el lado contrario del puerto se aprecia cómo la embarcación de los narcos embiste por la popa a los guardias civiles.

Por el momento, los tripulantes que han perpetrado el crimen no han sido arrestados.

Precisamente este viernes, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska visitaba  Algeciras destacando el, a su juicio, exitoso “Plan Especial del Campo de Gibraltar” que engloba a toda la provincia de Cádiz. Mandos expertos en la lucha contra el narco destacan que desde el desmantelamiento del OCON-SUR, el grupo de élite del Instituto Armado dedicado exclusivamente a luchar contra los clanes de la droga, la situación se ha recrudecido.