“BORRASCA”

NOTICIAS

Desaparece la nueva bandera de la glorieta de la Guardia Civil de Ponferrada: te contamos qué ha pasado

Las borrascas vividas durante el pasado fin de semana en El Bierzo han hecho que se retire la nueva bandera ubicada en la glorieta de la avenida de Asturias, justo ante el Cuartel de la Guardia Civil

08 de Noviembre de 2023
Actualizado: 08 de Noviembre de 2023 a las 12:58
Bandera España Ponferrada
Bandera España Ponferrada

Las borrascas vividas durante el pasado fin de semana en El Bierzo han hecho que se retire la nueva bandera ubicada en la glorieta de la avenida de Asturias, justo ante el Cuartel de la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata por precaución y una “actuación de los bomberos”.

La bandera volverá a ocupar su lugar “en estos días” gracias al cambio en la climatología. Cabe recordar que su colocación tuvo lugar el pasado 11 de octubre como pieza central “en una de las glorietas de mayor tránsito de la ciudad”.

Bandera España Ponferrada
Bandera España Ponferrada

El día del izado, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, defenía este acto como “un homenaje a un símbolo de igualdad y de justicia entre todos los españoles. Un símbolo de integración de todos los territorios de España. Es un símbolo de todos, no divide, y así se recoge como uno de los elementos de nuestra identidad recogida en el texto constitucional”.

Bandera España Ponferrada
Bandera España Ponferrada