Carles, Pere y Pedro. Jose Manuel Adan

 

Siempre me han sorprendido los suizos y su país. La primera vez que fui a Suiza, allá por el siglo pasado, en Ginebra me asombré al ver una mujer dirigiendo el tráfico, le hice una foto y en el reverso escribí “La mujer guardia”, en aquella época era impensable en nuestra España que mujer alguna pudiera enrolarse en Cuerpos de Policía o en las Fuerzas Armadas. Al llegar a Basilea (Basel, para ellos), pregunté a la primera persona que encontré  por un hotel, a lo que alocadamente, o al menos eso creí yo oí algo parecido a “El bestia, el bestia”, lo que me sorprendió sobremanera. Subiendo la calle encontré el hotel con un gran rótulo, Helvetia, el país de los helvecios, ahora  Suiza. Mis amigos, a los que fui a visitar en esa parte de la Suiza alemana, me contaron muchas de las  rarezas de los oriundos que allí habitan, entre ellas su afán por el espionaje, me dijeron que los setos tienen que estar perfectos y si el del vecino crece más de lo debido, el helvético, como buen ciudadano llama a la policía que obligará al propietario descuidado a cortar el seto exactamente a la misma altura permitida, hoy día el Gobierno tiene competencias para espiar a sus ciudadanos. El que un país montañoso sin riquezas naturales en su interior sea el baluarte de la paz como gran signo de su inteligencia de sus habitantes, además de fabricar un gran chocolate, unos relojes precisos, (incluyendo  el popular cuco) albergar a las organizaciones pacificadores del mundo, aunque sus ciudadanos hacen más mili que en otro lugar de Europa, y que finalmente sean los banqueros del mundo, es para quitarse el sombrero. El  nacionalismo catalán que según se ha publicado mantiene lazos con la banca suiza se  ha fijado en tan singular país para arremeter contra España humillándola, y eso me duele. No por  la bajeza del personaje que lo hace, el tal Carles sino por la del  indigno que lo recibe, el tal Pedro, presidente del Gobierno español.

Después de aprobar el Congreso la proposición de Ley de la Amnistía, antes de ser enviada al Senado, el tal Carles se ha jactado de haber sometido  el estado de derecho de una de las más importantes naciones de la Unión Europea, al pactar una ley que le puede proporcionar su perdón total, una ley exclusivamente escrita para que los delitos que haya cometido el prófugo ya sean de malversación, rebelión, sedición, o traición, queden borrados de las tablas de la ley. ”No es un punto final. Continuamos. El objetivo sigue siendo la independencia”, ha manifestado  su portavoz, la tal Nogueras.. El hecho de haber conseguido una reunión de igual a igual entre un prófugo de la justicia española con un representante del Presidente del Gobierno, en territorio extranjero y con un mediador internacional que verifique los resultados de lo pactado, no se había producido hasta ahora, ni creo que ninguna otra democracia parlamentaria lo hubiese tolerado. Esa humillación al Estado de Derecho, además no será la última,  pues conseguida la aprobación de la ley, ya el prófugo ha pactado la celebración de un referéndum y ya ha amenazado al Felón mendicante que vaya buscando las urnas, so pena de dejar de usar el Falcón, lo peor que le puede ocurrir a ese indigno personaje, aunque tenga que viajar con el sistema de presurización averiado.

El tal Carles, ya ha anunciado que se presentará a las elecciones de Mayo para dejar el “ex” presidente en la cuneta. Quiere ser de nuevo presidente de la Generalidad para volver a hacer lo que en el 2017 le impidieron Rajoy y los tribunales y por supuesto el maletero. Envalentonado porque ningún tribunal de Justicia de la Europa, que dicen que va a salvarnos, tuvo la decencia de cumplir una orden europea de  detención, ya fuera Alemania, Bélgica o Francia donde se posó este pastelero , que lo impidiera. La llegada de este personaje ya ha soliviantado al personal. Por una parte dejará de ser parlamentario europeo, lo que agradecerán sobremanera el resto de parlamentarios y por otra le veremos por aquí danzando de tribunal en tribunal si definitivamente ese mozo patriota decide entrar en el solar patrio.

Para reflexionar sobre su entrada, ya sea montado en un pacífico borriquillo, bajo palio, o  con el coro de Monserrat en el maletero de un coche, aunque esta vez a maletero descubierto, se reunió con sus fieles en la ciudad francesa de Elna,  especialmente simbólica para el separatismo porque en ella se escondieron las urnas y se imprimieron las papeletas del  último referéndum, el que Rajoy señaló que no se había hecho, por lo que a partir de aquél entonces la peregrinación a tan señalado lugar es obligada al menos una vez en la vida para los patriotas independentistas catalanes, donde al llegar bailarán una sardana y tomarán pan con tomate y jamón, comida muy típica solo en Cataluña. Para evitar los abrazos y besos de la multitud que le recibirá el tal Carles, lo primero que ha hecho ha sido pedir una escolta a Sánchez, así el consejero de interior de la Generalidad, Joan Ignasi Elena, ha pedido por carta a Marlaska protección para el dirigente huido “dada la especial relevancia pública que afecta a su seguridad y que  parte de su campaña electoral se celebrará a pocos kilómetros de Cataluña por lo que  en consecuencia se añaden a las ya precisadas motivaciones  la necesidad del servicio de escolta para su persona”. Claro si la humillación suiza ya es insoportable, el que un prófugo  de la justicia española pueda tener una escolta  de policías españoles, yo no sé a qué grado de putrefacción puede llegar la política española con el indigno Sánchez a la cabeza y el tal Marlaska, el de Dolores Delgado  ¿recuerdan?,  y el colega de Exteriores el tal Albares, ya que la  pieza a escoltar se halla en el extranjero, como teloneros.

Como los independentistas catalanes tienen que mostrar a sus tribus quien llega más lejos a la hora de miccionar, los de la otra acera los de ERC, que en las últimas elecciones generales habían sacado la friolera de 7 escaños (6 menos  respecto a las anteriores) como los de  Junts  (1 menos respecto a las anteriores), tienen algo que decir fuerte y claro, para que se note que los del prófugo son unos enanos políticos a su lado. Y de pronto va el gnomo corajudo, el tal Pere  y rompe la baraja  al no conseguir la aprobación de los presupuestos de su comunidad y anuncia que convoca elecciones en Cataluña el próximo 12 de Mayo, y a continuación, nada de teloneros , en su primera actuación suelta que “Dios no fijó como un mandamiento la unidad de España”, como se le habrá ocurrido tan brillante idea, menudo sofisma ya que si a Dios no ha fijado como mandamiento la unidad de España lógicamente significa que la independencia de Cataluña o la unidad de Cataluña, sí. Si no existiera la película “La vida de Bryan”, no me cabe duda que este  Peret (Pedrito), sería el mejor protagonista.

Ya dejando las nubes pero camino del infierno, al tal Pere, se le ha ocurrido pedir como justo , razonable y equitativo, un cupo catalán, aquí llamado pacto fiscal, a medida del vasco y navarro, medidas extraordinarias que rompen la igualdad de todos los españoles en la misma Constitución y que agravaría muchísimo más la distribución de nuestra riqueza entre todos los españoles, empobreciendo al país en su conjunto y beneficiando solamente a los que están empeñados en su destrucción, pero eso sí, siempre siendo financiados por la ubre del resto de españoles. Para aumentarlos fuegos artificiales y que los de Junts, los vean también en Europa, ERC ha decidido denunciar ante la instituciones europeas  la  “guerra sucia del Estado contra el independentismo“. Es decir, ellos, los golpistas, son una vez más las víctimas, por lo que ha presentado un u alegato por medio de una propuesta para completar el informe sobre la evolución del estado de derecho en España. Se trata de un documento que redacta cada año la Comisión Europea y que, en caso de tener en cuenta estas afirmaciones, plasmará un supuesto caso de persecución de los jueces  en España contra el separatismo, esta vez con el apoyo del felón mendicante que desgobierna España .La vertiente internacional de los separatistas como vemos, está a pleno pulmón.

Pero Pedro no puede ni autorizar un referéndum de independencia, pedido por el prófugo, ni un cupo catalán similar al vasco y navarro. Aunque su osadía, y desprecio a la ley le llevarán por el camino.

En cuanto al referéndum el artículo 92 de le CE establece que:”Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos” que será convocado por el Rey a propuesta del Presidente del Gobierno previa aprobación por el Congreso por mayoría absoluta. Es decir, deben ser todos los ciudadanos los que , en su caso, puedan votar. La secesión de una parte de España es un asunto de especial trascendencia para que pueda ser votado por todos los españoles, pero por eso mismo ese no será el tipo de referéndum  que exige el prófugo  de la baca. Lo mismo que la ley de amnistía ha sido disfrazada tanto en su denominación como en su objetivo al señalar, eso sí compulsivamente, que esta ley sirve para pacificar Cataluña anunciando una nueva era; con el referéndum pasará otro tanto disfrazándolo de lotería  catalanista para que todo el que se acerque a las urnas pueda tener la posibilidad de , por ejemplo, tener un apartamento en Lloret de Mar, ¿quien dejaría  de votar?.

En cuanto al pacto fiscal la osadía del Felón mendicante  ya ha empezado a florecer al indicar que cedería cien inspectores, cual trata de seres humanos, a la Generalidad para gestionar su cupo. El nuevo modelo de financiación planteado se basa en la “soberanía fiscal plena” e implicaría que el Govern gestionará y recaudará tributos como el IVA, el IRPF, Sociedades o los impuestos Especiales. Así, el Ejecutivo catalán podría llegar a ingresar el doble de los 25.616 millones que recibió con el actual modelo en el 2021, por lo que dejaría de aportar esa cantidad a las arcas estatales. Cataluña es una de las regiones más ricas representando el 20,7 del PIB, por lo que está obligada a entregar al erario más de lo que recibe. El resto de España no podría sobrellevar la financiación a otras Comunidades o lo haría con un nivel paupérrimo. Ceder el 100% de los tributos a Cataluña no tiene ninguna cobertura legal ni en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) ni en la Constitución ni en las normas de desarrollo. Este pacto fiscal, si se consigue,  es sobre todo inconstitucional. El régimen fiscal de las Comunidades Autónomas contemplado en el artículo 157 de la Constitución,  establece  los recursos de las Comunidades Autónomas y  un régimen fiscal común para todas, siendo la única excepción los regímenes forales del País Vasco y Navarra, contemplados en su disposición adicional primera, un régimen fiscal especial aplicable sólo en una determinada Comunidad Autónoma, en este caso Cataluña, no sería constitucional, rompiendo además  los principios constitucionales de solidaridad entre regiones y de garantía de los servicios públicos esenciales, ya  que, en el caso de lograr la cesión del 100% de los impuestos recaudados en Cataluña, estos no van a financiar ,por una parte la que correspondería de los fondos de compensación interterritorial y por otra la que llevaría a incumpliría el principio de garantía que establece  un nivel mínimo en la prestación de los servicios públicos fundamentales, regulado en el artículo 158 de la Constitución.

Pero ya sabemos lo que le importa la Constitución, las leyes, el Estado de Derecho a este personaje, que junto con el resto de la banda, saquean a placer lo que se le ponga por delante,  entre otras cosas por la debilidad enfermiza de la oposición, ya saben la ley de Murphy eterna de España, lo que puede empeorar sin duda empeora.

José Manuel Adán                                                               

Economista e Inspector de Finanzas del Estado

 

Fuente:

https://elfarodeceuta.es/carles-pere-pedro/

 

 

Nota:
La Asociación de Militares Españoles (AME)  no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como “OPINION”.

 

 

 

 

(