“CORONEL PÉREZ DE LOS COBOS, DE LA GUARDIA CIVIL”

Pérez de los Cobos, tras su reincorporación en la Guardia Civil: “Nuestra lealtad debe ser con las leyes”

Pérez de los Cobos se pronuncia en un discurso: “La lealtad es con las leyes”

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos EFE

El coronel jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobosrecientemente reincorporado al puesto tras ser destituido por desavenencias con el ministro del InteriorFernando Grande-Marlaska, ha dicho que la primera lealtad del Cuerpo debe ser con las leyes.

“Nuestra primera lealtad debe ser para con nuestra Nación y nuestras leyes. Fuera de la ley no hay libertad, progreso ni convivencia posible”, ha manifestado este jueves durante su discurso en la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El Tribunal Supremo anuló el pasado 28 de marzo en una sentencia el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde fue restituido.

El coronel fue cesado después de que la Policía Judicial de la Comandancia entregase un informe a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8M y su posible influencia en la expansión del coronavirus.

“El honor es más que una palabra, es un compromiso inquebrantable con la integridad y la verdad, el faro que ilumina nuestro camino en los momentos más oscuros. La tranquilidad de conciencia será siempre nuestra mejor recompensa”, ha subrayado en su discurso.

También ha señalado que a pesar de los “riesgos personales y familiares” que conlleva el trabajo en el Instituto Armado, éste es necesario “para lograr una sociedad más justa”.

“Estoy orgulloso de esta institución y de ostentar el cargo de esta Comandancia”, ha zanjado.

En el evento también ha participado la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, y el alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), quienes han dado la bienvenida de nuevo a la Comandancia a Pérez de los Cobos.

Durante el acto, numerosos agentes han sido condecorados con medallas al mérito de la Guardia Civil y se ha realizado un desfile en el que han participado las distintas especialidades del Cuerpo.