“CUIDADO DE LA SALUD”

Si tienes colesterol alto y quieres dejar los medicamentos de lado, ten en cuenta la alimentación saludable que te ayudarán a incrementar tu bienestar.

En esta noticia

Los hábitos saludables son importantes para tratar distintas afecciones. Entre ellas, el colesterol alto, que puede limitar la irrigación sanguínea y aumentar el riesgo de infartos o derrames cerebrales.

Los médicos recomiendan hacer ejercicios y adoptar buenos hábitos alimenticios, ya que la dieta balanceada ayuda a disminuir los efectos negativos del colesterol elevado.

El colesterol es una sustancia grasosa que se encuentra en la sangre. Fuente: Freepik

Entre las complicaciones que este genera, se encuentran las enfermedades cardiovasculares. En el peor de los casos hasta se pueden producir infartos.

¿Cómo bajar el colesterol en sangre?

Si el colesterol malo está por encima de sus niveles normales, se recomienda mantener un control sobre este para poder disminuirlo. Para ello se deberá tener disciplina, teniendo una dieta baja en grasas saturadas y aplicando una rutina de actividad física.

A continuación, una por una las herramientas que te ayudarán a lograrlo.

Hacer ejercicio

Si tienes sobrepeso u obesidad, lo primero que debes hacer es perder esos kilos de más. Para ellos, los expertos recomiendan hacer 150 minutos de actividad física a la semana, bajo una intensidad de moderada a intensa.

Hacer una dieta balanceada

La alimentación debe estar acompañada de frutas y vegetales, así como también fibra, verduras, pescado, legumbres y carne.

Cambiar el estilo de vida

Se debe dejar atrás la vida sedentaria, promoviendo una vida activa que permita controlar la salud. Además, se debe dejar de lado el consumo de bebidas alcohólicas y evitar fumar.

¿Qué es el colesterol?

Se identifican dos tipos de colesterol en el cuerpo humano.

Por un lado, el LDL que se acumula en las arterias formando una placa que bloquea el flujo de sangre al cerebro. A este se lo conoce como el malo. Por otro, el HDL conocido como el bueno, que recoge al primero y lo lleva al hígado para ser procesado.