Defensa endurece el examen de inglés ante el bajo nivel de los candidatos a las academias

Eleva del 40% al 70% las respuestas correctas exigidas a los aspirantes a ingresar en los centros de formación para oficiales

La proyección exterior de las Fuerzas Armadas se concreta actualmente en quince misiones internacionales en las que participan unos 2.500 militares. Esos compromisos obligan a los militares españoles a relacionarse con población, autoridades y efectivos de otros ejércitos en otros idiomas, principalmente el inglés.

Fruto de esta circunstancia, y de los datos recabados en los últimos años, el Ministerio de Defensa va a tomar medidas para tratar de mejorar el nivel de inglés de los efectivos de las Fuerzas Armadas: especialmente, de los oficiales, según ha podido saber Confidencial Digital.

Fuentes de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) explican que en una reunión reciente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas los responsables del departamento que dirige la ministra Margarita Robles les adelantaron la próxima aprobación de una orden ministerial para modificar la actualmente en vigor Orden DEF/862/2014, de 21 de mayo, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse la prueba de lengua inglesa a realizar en los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

Se aprobará con un 70% de aciertos

El plan de Defensa es elevar de forma sensible los requisitos exigidos en el examen de inglés que han de pasar los interesados en ingresar en los centros docentes militares de formación para el acceso a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

CONTINUAR LEYENDO:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/defensa-endurece-examen-ingles-nivel-candidatos-academias/20190322205319123378.html