“DENUNCIA POR CENSURA ANTICONSTITUCIONAL”

Denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid por prohibir el rezo de un rosario en la calle Ferraz

Abogados Cristianos considera que Francisco Martín podría estar incurriendo en un delito de abuso de autoridad y prevaricación

 

MADRID.-Maroto cree que Almeida "no puede seguir siendo alcalde de Madrid" por "indiferencia" ante los actos violentos en Ferraz
MADRID.-Maroto cree que Almeida “no puede seguir siendo alcalde de Madrid” por “indiferencia” ante los actos violentos en Ferraz
EUROPAPRESS

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín (PSOE), por evitar el rezo en la calle Ferraz.

La organización de juristas ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de la capital a Martín por un presunto delito de abuso de autoridad (art. 376 del Código Penal) y prevaricación (art. 404 del CP) por enviar a la policía a disolver a un grupo de personas que rezaba el rosario en Ferraz.

Abogados Cristianos defiende que el delegado de Gobierno “no tiene competencias para limitar un derecho fundamental como es el derecho a la libertad religiosa”.

La fundación de juristas “no descarta emprender acciones legales también contra la policía y anuncia que representará a todo aquel que sea detenido o sancionado por el mero hecho de rezar”. Adelanta además que “se hará cargo del pago de las sanciones”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “este Gobierno ha emprendido una auténtica persecución contra los cristianos”. “No van a lograr amedrentarnos. Este Gobierno lleva al calabozo a personas pacíficas por el simple hecho de rezar mientras elimina condenas de todo tipo a sus socios”, concluye.

Unas 350 personas se manifestaron una noche más este lunes en las cercanías de la sede del PSOE en la calle Ferraz contra la ley de amnistía, en una de las jornadas con menor afluencia de personas tras 24 días de protestas continuadas.

Los primeros manifestantes llegaron alrededor de las 20:00 horas y rezaron el rosario en la iglesia ubicada en el cruce de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo. Tras ello, algunos invadieron la calzada y la Policía interpuso unas vallas.