El esperpento de ‘la puta y la Ramoneta’: CiU pide que no se cierre la Academia de Suboficiales de Lérida por el dinero que dejan los militares

La puta y la Ramoneta de CiU llega a puntos altamente increíbles. En pleno debate sobre la hipotética secesión de Cataluña, los militares -en un país como España, marcado por el Ejército y sus pronunciamientos en los siglos XIX y XX- se han situado en el foco de la actualidad política. Pero no solo por la amenaza de la Asociación de Militares Españoles (AME).

CiU ha pedido este lunes en la Comisión de Defensa del Senado que no se cierre la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lérida) y ha defendido que esta petición, que la han explicado por motivos “económicos”, es compatible con sus ansias independentistas: “Lo cortés no quita lo valiente”, ha señalado el senador Josep Maldonado.

Maldonado ha explicado así el voto favorable de su grupo a una moción de la Entesa (PSC e ICV-EUiA) que instaba al Gobierno a tomar medidas para impulsar la actividad de la Academia General Básica de Suboficiales ilerdense, una petición que no ha salido adelante por la oposición del PP, cuyo portavoz ha ironizado con la postura de los nacionalistas, según ha informado Europa Press.

 

Continuar leyendo:

http://www.alertadigital.com/2012/09/26/el-esperpento-de-la-puta-y-la-ramoneta-ciu-pide-que-no-se-cierre-la-academia-de-suboficiales-de-talarn-lerida-por-el-dinero-que-dejan-los-militares-en-la-comarca/