El jefe del Pentágono ordena a los generales “prepararse para la guerra” porque “los enemigos se están agrupando”

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Heghseth, y el presidente Donald Trump, han dado esta mañana un discurso sin precedentes a los puestos de liderazgo del ejército en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico (Virginia), para el que han obligado a desplazarse al país a centenares de generales desplegados por el mundo. Con una retórica cargada de belicismo, Hegseth ha dicho a los comandos militares que deben “prepararse para la guerra”, recuperar el “ethos guerrero” y los “estándares físicos masculinos”, porque “los enemigos se están agrupando y las amenazas están creciendo”. La forma de hacerlo, ha dicho, es eliminar lo “políticamente correcto” del Pentágono, lo que ha resumido como “no más culto al cambio climático, no más división, distracción o delirios de género”.

Ver el video, pinchando el enlace:
El jefe del Pentágono ordena a los generales “prepararse para la guerra” porque “los enemigos se están agrupando”© Andrew Harnik / Reuters

Esto implicará una transformación completa de las Fuerzas Armadas “en cada nivel”, desde el alistamiento hasta el liderazgo. “Todo comienza con la condición física y la apariencia”, ha afirmado. “Francamente, cansa ver formaciones con soldados gordos. Da mala imagen. Es malo, y no es lo que somos”. Por ello, “a partir de hoy, bajo mi dirección, seas un Ranger aerotransportado o un ranger de oficina, un recluta recién llegado o un general de cuatro estrellas, debes cumplir con los estándares de altura y peso y aprobar tu prueba de aptitud física”. Es algo que ya ocurría antes, pero el secretario de Guerra ha afirmado que estas pruebas serán ahora más duras, para cumplir con los “estándares físicos masculinos”, lo que potencialmente dejará fuera a muchas mujeres, además de las personas trans, que ya han sido prohibidas en el ejército.

Horizontal© JIM WATSON / AFP

Esto también incluye atender a “las normas de aspecto”, ha anunciado Hegseth. “No más barbas, pelo largo o expresiones individuales superficiales. Vamos a cortarnos el pelo, arreglarnos, afeitarnos la barba y cumplir las normas de apariencia, porque, como dice la teoría de las ventanas rotas en la policía, si dejas pasar lo pequeño, lo grande acaba yéndose también. No más barbudos. La era de los perfiles médicos falsos y ridículos para evitar el afeitado se acabó”. “En pocas palabras: si no cumples los estándares físicos masculinos para puestos de combate, no puedes aprobar una prueba de aptitud física o no quieres afeitarte para tener una apariencia profesional, es hora de buscar otro puesto o, directamente, otra profesión”, ha advertido.

Fuente: