¿Es o no es una invasión? España supera su récord: 8,95 millones de inmigrantes. Ya es el cuarto país del mundo que recibe más inmigrantes

 

La población de nacionalidad extranjera residente en España ha superado en el primer trimestre del año el récord de 6,58 millones de personas.

Serían 8,91 millones de extranjeros si se atiende al país de nacimiento

España es el cuarto país del mundo que más inmigrantes permanentes recibe

La población de nacionalidad extranjera residente en España ha superado en el primer trimestre del año el récord de 6,58 millones de personas tras sumar a 85.684 entre enero y marzo, según los datos provisionales de población publicados por el INE. De esta forma, el número total de residentes en el país se situó al término de es ese periodo en 48.692.804 habitantes, de los que 42.111.776 (el 86,5%) son de nacionalidad española.

Incremento únicamente debido a los inmigrantes

Este incremento de la población residente en España aumentó este primer trimestre se debe todo ello a los inmigrantes, con lo que el crecimiento del número de habitantes este año se sostiene únicamente gracias a los extranjeros. Con estas llegadas, la población total se sitúa en alrededor de las 48,7 millones de personas, su máximo histórico y 459.000 más de las que había hace un año.

Los datos de la Estadística Continua de Población (EPD) del Instituto Nacional de Estadística revelan el importante papel que los extranjeros están teniendo en el crecimiento poblacional del país. A día de hoy, España cuenta con 42 millones de habitantes españoles y 6,6 millones de extranjeros.

Serían 8,91 millones de extranjeros si se atiende al país de nacimiento

Pero esto no es todo. Si en lugar de a la nacionalidad se atiende al país de nacimiento, España cuenta con 39,77 millones de nativos y 8,91 millones de extranjeros. Sí, casi 9 millones de personas de origen extranjero aunque después algunos se han nacionalizado.

Así lo ha explicado el INE que «el crecimiento poblacional de España se debió casi en su totalidad al incremento de personas nacidas en el extranjero», un colectivo que dista del de nacionalidad extranjera porque ha habido parte de este grupo que ya ha adquirido la nacionalidad española. De ahí que en total residan en el país 8,91 millones de personas nacidas en otros países.

Se oficializa el cambio poblacional en España

El grupo de nacionalidad española ha perdido 3.300 miembros en los primeros tres meses del año. Para que nos hagamos una idea de este cambio poblacional, cada día el país pierde 200 nacidos en España y gana 1.500 extranjeros

España es el cuarto país del mundo que más inmigrantes permanentes recibe

Fuente: