La Gaceta. Tribuna Militar. BRIEX2035: La Tropa Profesional. Situación actual

El diario digital La Gaceta ( www.lagaceta.es ) y el diario independiente La Critica (  www.lacritica.eu ) (www.lacriticadeleon.com ), han comenzado a publicar una serie de artículos para difundir el proyecto del Cuartel General del Ejército  que tiene como  meta transformar y modernizar las actuales brigadas en el horizonte del año 2035, bajo el epígrafe  BRIEX-2035.

En este articulo el Coronel de Infantería, r D. Pedro Berzal Fernández, hace balance de los resultados de las disposiciones legislativas que regulan la profesionalización de la Tropa, tras la suspensión del Servicio Militar Obligatorio.

La tropa profesional. Situación actual

Cuando en marzo de 2000 el presidente del gobierno anunció el adelanto de la suspensión del Servicio Militar Obligatorio, y no supresión como muchos piensan, que fue fijado por la Ley 17/1999 para el 31 de diciembre del 2002, sin duda hacía frente a determinados condicionantes políticos y abría paso a posteriores consecuencias sociales que, a día de hoy, no han sido suficientemente estudiadas ni valoradas”. Así, escribía en un artículo sobre “La Profesionalización en el Ejército de Tierra”, en la revista MILITARES, el teniente general Juan Enrique Aparicio que fue recientemente jefe del Mando de Personal del Ejército durante varios años. ……

Leer el articulo:

https://gaceta.es/opinion/tropa-profesional-situacion-actual-20180915-1106/