La Princesa Leonor y los guardiamarinas del Elcano homenajean a los españoles caídos en la toma de Salvador de Bahía

 

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y el resto de los guardiamarinas de la Armada que participan en el CXVII crucero de instrucción del Juan Sebastián Elcano, han participado este martes en la ofrenda floral que se ha realizado en el Fuerte de Santa María de Salvador de Bahía (Brasil) a los españoles y portugueses que perdieron la vida en 1625 recuperando la ciudad, que había caído en manos de los holandeses.

El buque-escuela ha llegado a la ciudad brasileña en plenas celebraciones del 400 aniversario de que una flota hispano-portuguesa liderada por el almirante Fadrique Álvarez de Toledo Osorio recuperase la ciudad. De hecho, durante la celebración del acto también se ha descubierto una placa en recuerdo a este antiguo capitán general de la Armada, que destacó por sus victorias ante ingleses, holandeses y franceses, entre otros enemigos de España.

Éste no será el único acto en el que participará la tripulación de Elcano para rendir homenaje a esta gesta militar hispano-portuguesa. También se entregará a la Marina brasileña una copia restaurada del cuadro «Sitio y empresa de Salvador de Bahía».

El Juan Sebastián Elcano llegó a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía el pasado viernes 14 de febrero, en su primera escala en el continente americano, después de 21 días de navegación ininterrumpida desde las Islas Canarias. Estará en esta localidad hasta mañana miércoles 19 de febrero, día en el que el buque-escuela de la Armada podrá rumbo hacia su siguiente destino: Montevideo (Uruguay).