Libia contrató a Indra tras una visita de Sánchez

► Polémico contrato. La tecnológica consiguió el visto bueno del país africano para vender radares militares a pesar del embargo internacional de Naciones Unidas

 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al primer ministro de Libia, Abdul Hamid Dbeiba, en la visita de 2021

Indra retomó las relaciones comerciales con Libia tras una visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Trípoli en 2021. El contrato de la tecnológica se firmó dos años después de acompañar al líder del Ejecutivo en un viaje en el que se anunció la reapertura de la embajada en la capital del país africano, que llevaba ubicada en Túnez desde 2014.

En 2023, dos años después del encuentro, Indra firmó con el Ministerio de Defensa la venta de tres sistemas militares de defensa aéreos, tal y como ha desvelado LA RAZÓN. El acuerdo contempló el envío de dos radares 3D de medio alcance y un centro de sistema de mando y control aéreo (ACCS), que incluía cuatro puestos para operadores de AirDef y VCS, ambos productos de la empresa española. Por aquel entonces seguía vigente el embargo internacional de la ONU en materia militar y de doble uso impuesto en 2011 por la inestabilidad del país tras el derrocamiento del régimen de Muammar el Gadafi.

Fuente<.

https://lectura.kioskoymas.com/la-razon/20260120