La borrasca Aline ya es agua pasada. Su paso por el país abrió la veda de la temporada de borrascas de este otoño. Este pasado fin de semana nos despedimos de ella y el cielo se dejó ver en buena parte del país. Sin embargo, desde que ha comenzado esta última semana del mes, solo hemos tenido lluvia, viento y frío. Bernard es el nombre de la borrasca que vino cargada de agua, pero este martes, comienza a desaparecer.

¿Qué será lo siguiente?

No vamos a volver al calor sofocante de septiembre pero tampoco vamos a tener un otoño tranquilo. Tanto el meteorólogo de eltiempo.es y uno de los más populares en España, Mario Picazo, como el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, han realizado sus correspondientes predicciones para los próximos días.

España, atrapada entre frentes

Ambos coinciden en algunas cosas: la borrasca Bernard desaparece este martes, llegan varios frentes, las temperaturas van a ser una montaña rusa…  “Varios frentes consecutivos van a ir llegando por el noroeste y avanzando hacia el este entre lunes y viernes. Una gran borrasca que se acerca al oeste de las islas Británicas va a ser la responsable de que los frentes vayan llegando a la fachada Atlántica de la península“, explica Picazo

En ese sentido, Brasero avanza tormentas fuertes para la costa de Cataluña y para Baleares y otro de los frentes “irá avanzando hacia el interior peninsular con el trascurrir de las horas.” Castilla y León, Extremadura, el norte de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid son las comunidades que recibirán precipitaciones.

Respecto a las temperaturas, “bajarán en general y el martes será más fresco; pero el que llega el miércoles es un frente cálido y hará subir los termómetros”, dice el presentador de Antena 3. Eso sí, el mismo jueves volverán a bajar.

Por otro lado, las rachas más intensas de viento se darán en el noroeste peninsular, zonas de montaña del interior e incluso en las costas del Mediterráneo. Esto hará que la sensación de frío sea mayor en el interior y norte. Algunas temperaturas diurnas llegarán a los 25º, como por ejemplo, en Valencia, señala Picazo.