“MILITARES INFLUYENTES”

La Tte. Coronel de la comandancia de la Guardia Civil en Teruel, Silvia Gil, de nuevo entre las mujeres mas influentes del pais , según una revista

Entre las mujeres más influyentes del 2023, se encuentran tres tenientes coroneles de la Guardia Civil, Silvia Gil, Dolores Gimeno y Cristina Moreno. Las tres han sido reconocidas en el Acto Central del 35 Aniversario de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil.

Con el firme compromiso de visibilizar el talento femenino, Yo Dona actualiza, un año más, el listado de las españolas más influyentes, cuyo trabajo ha tenido un impacto en el pensamiento y la transformación sociocultural dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el listado de Yo Dona, se relacionan las mujeres líderes e inspiradoras que han protagonizado el año 2023, dentro de las instituciones, entre ellas las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la política, el poder judicial, la ciencia, el deporte, la comunicación, la empresa y la cultura.

SILVIA GIL. Teniente coronel de la Guardia Civil. Fue la primera mujer al frente de un área de montaña, la primera jefa de un subsector de Tráfico y la primera al frente de una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la jefatura de la de Teruel.