OFICIALES DE INTENDENCIA OBTIENEN EL TÍTULO DE MANDO DE UNIDADES PARACAIDISTAS

 

Los tenientes del Cuerpo de Intendencia destinados en el Grupo Logístico de la BRIPAC, D. Adrián Carrasco Fernández y Dña. María Jesús Bravo Martínez han finalizado con éxito el Curso de Mando de Unidades Paracaidistas, impartido en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia).

 Este curso capacita al que lo obtiene para ejercer la función de jefe de patrulla paracaidista, así como formar y revistar a sus subordinados en lo concerniente al salto paracaidista.

 Durante tres semanas se realizan una variedad de saltos, de dificultad progresiva, en la que los alumnos experimentan y se forman en las diversas modalidades de salto automático, en las diferentes aeronaves del Ejército del Aire y Ejército de Tierra, tanto en saltos interiores en la escuela como en zonas exteriores.

 El curso comprende también la formación teórica y práctica en el planeamiento, desarrollo y conducción de operaciones con un desembarco paracaidista, así como el levantamiento de zonas de lanzamiento paracaidista.

 El título obtenido representa una doble satisfacción pues se consolidan las opciones de Mando de Unidad Paracaidista para los oficiales de Intendencia quienes hasta no hace mucho tiempo sólo podían realizar el Curso Básico de Paracaidismo. Por otro lado, el Cuerpo de Intendencia consigue un nuevo dato en su historial: la primera mujer Intendente titulada para el Mando de Unidades Paracaidista.