“PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO”

Finanzas personales

¿Por qué es un error pagar la compra del supermercado con tarjeta de crédito en noviembre?

Los expertos en economía han alertado a los usuarios de por qué deberían evitar pagar sus comprar en el supermercado en cuotas con la tarjeta de crédito.

En esta noticia

Los ciudadanos que realizan grandes compras en el supermercado, en algunas ocasiones, optan por pagar sus productos y alimentos con las tarjetas de crédito para financiar el gasto total y ganarle al aumento constante de precios.

Sin embargo, los especialistas en finanzas explicaron que es no es aconsejable que los españoles paguen el costo de los alimentos, como el de la hipoteca o los servicios de luz y gas, por varias razones.

¿Por qué no aconsejan pagar la cuenta del supermercado con la tarjeta de crédito? (foto: archivo).

¿Por qué no aconsejan pagar con tarjeta de crédito en el supermercado?

Los expertos del portal HelpMyCash han recomendado a los usuarios no abonar los gastos cotidianos con las tarjetas de crédito, ya que existen más probabilidades de que la persona genere deudas impagables.

Aunque la mayoría de los bancos no cobran intereses si se sacan productos en una cuota, las entidades suelen aplicar hasta un 18% de recargo cuando en España se gasta a plazos, aseguró el portal.

Además, si un cliente utiliza el crédito que le ofrece su entidad bancaria para liquidar sus deudas, como la del supermercado, al mes siguiente deberá pagar los gastos de ese mes como los realizados con tarjeta en el periodo anterior.

Por otro lado, los expertos alertaron que, si los productos son comprados en varias cuotas, los intereses que habrá que pagar harán que el precio final de la compra sea más elevado.

¿Por qué es un error pagar la compra del supermercado con tarjeta de crédito en noviembre? (foto: archivo).

Las recomendaciones para evitar deudas con la tarjeta de crédito

Para ayudar a los usuarios a no caer en un espiral de deudas difíciles de pagar, los expertos en finanzas citados realizaron la siguiente serie de recomendaciones para los usuarios de tarjetas de crédito en España:

  • No fraccionar compras superiores a los 1000 euros, ya que a partir de esta cantidad se pueden contratar préstamos más baratos para financiar la compra.
  • No extender el pago a más de 12 meses.
  • Revisar siempre los gastos de la tarjeta.
  • Evitar el pago mínimo, ya que es el que más intereses generará.
  • Solo utilizarlas cuando se pueda hacer frente a su reembolso.